Caso Djokovic

Las imágenes de Djokovic en un acto sin mascarilla un día después de su supuesto positivo en coronavirus

Según informan los abogados de Djokovic, el serbio dio positivo en coronavirus el 16 de diciembre y un día después estuvo presente en una entrega de premios en Belgrado sin mascarilla y rodeado de niños.

Publicidad

El 'caso Djokovic' sigue creando polémica a cada minuto que pasa y los argumento de los abogados del serbio y la actitud de este parece no sostenerse por ningún lado.

Después de que los abogados del número 1 del mundo han informado de que Djokovic dio positivo en coronavirus el pasado 16 de diciembre, han salido a la luz unas imágenes en las que se puede ver al serbio un día después, el 17, en una entrega de premios en Belgrado, sin mascarilla, distancia de seguridad y rodeado de decenas de personas, niños incluídos.

Según informan los propios abogados del tenista serbio, Djokovic dio positivo en coronavirus el 16 de diciembre pero no se sabe a ciencia cierta si el número 1 del mundo tenía conocimiento del resultado un día después, aunque si debería.

¿Podría Djokovic ser expulsado de Australia durante 3 años?

Al parecer 'Tennis Australia' permitía que un jugador que hubiera dado positivo en coronavirus unos meses antes pudiera pedir una exención médica y así poder disputar el torneo, sin embargo, el periodo para presentar el documento era el 10 de diciembre y el serbio dio supuestamente positivo casi una semana después.

Djokovic acudió a un acto sin mascarilla un día después de dar positivo en covid
Djokovic acudió a un acto sin mascarilla un día después de dar positivo en covid | Facebook: Federación de tenis de Serbia

Por otra parte, a pesar de que el haber dado positivo meses antes podía ser motivo de exención según Tennis Australia, el gobierno australiano advertió al Open de Australia que no resultaría un factor suficiente para garantizar la entrada a las personas no vacunadas por lo que parece un error grave del entorno de Djokovic y por supuesto un malentendido inexplicable entre el gobierno australiano y el Open de Australia.

Además, en una respuesta enviada a 'The Associated Press' sobre lo que podría ocurrir si Djokovic no puede jugar el torneo, la Fuerza Fronteriza Australiana dijo: "Una persona cuyo visado ha sido cancelado puede estar sujeta a un periodo de exclusión de tres años que impide la concesión de un nuevo visado temporal".

Publicidad