Carlos Alcaraz

Juan Carlos Ferrero: "Alcaraz era un fideo y la primera vez que lo vi pegó una liada gorda"

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, desvela cómo fue la primera vez que vio al murciano. "Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial", explicó el extenista.

Juan Carlos Ferrero se abraza a Alcaraz tras la final del US Open

Juan Carlos Ferrero se abraza a Alcaraz tras la final del US OpenEfe

Publicidad

Juan Carlos Ferrero ha perfilado a Carlos Alcaraz hasta llevar al tenista murciano a la cima del tenis mundial. A sus 19 años, el de El Palmar ya es el nº 1 más precoz de la historia y suma su primer US Open, siendo el segundo tenista más joven en lograrlo tras un tal Pete Sampras.

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, desveló tras la histórica final ante Casper Ruud cómo fue la primera vez que vio al tenista murciano.

"Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial", desveló Ferrero.

"Lo vi por primera vez con doce o trece años. Vino a la academia y entrenamos un día, era muy pequeño pero se veía que todo el mundo hablaba de él. Tenía todo lo que tiene ahora, pero en pequeño", explicó Ferrero.

"Creo que está al 60 % de su juego, puede mejorar muchas cosas"

"Oficialmente, lo fui a ver cuando consigue su primer punto ATP, con 14 años. Vi ese partido, en el que jugó muy bien un set y en el segundo pegó una liada de las gordas. Pero ya se veía que con 14 años y sin físico competía con rivales muy duros para él. Ahí todavía no había habido contactos para trabajar juntos", reveló el extenista y exnúmero 1 del mundo.

"Creo que está al 60 % de su juego, puede mejorar muchas cosas, sabemos que tiene que seguir. Ahora que es número uno tiene que seguir ganando, lo sabemos y se lo recordaré", explicó Ferrero.

"Debe mejorar al resto, el saque debe mejorar, el revés en ciertas situaciones, la consistencia, el intentar no irse mentalmente. Son detalles que hasta que uno no se retira todos los jugadores tenemos que mejorar", agregó Ferrero.

"Tiene todo el potencial para ser uno de los mejores"

"Carlos nació para jugar estos torneos, para jugar estos partidos. Desde el primer momento vi en él cosas distintas a los demás chicos de su edad y sigo viéndolas ahora", afirmó el entrenador de Alcaraz.

El preparador consideró además que Alcaraz y el italiano Jannik Sinner están capacitados para "dominar el 'tour' para los próximos diez años". Preguntado sobre si ve al murciano capacitado para alcanzar lo que han logrado el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic, Ferrero destacó que será difícil.

"Será difícil que alcancen lo que han hecho en el tenis. Hablamos de 22 grandes, es un camino largo, pero quién sabe. Tiene todo el potencial para ser uno de los mejores. Lo que tiene que hacer es intentarlo", concluyó Ferrero.

Publicidad