US Open

La inexplicable acción de Nick Kyrgios frente a Medvedev: "Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota"

El australiano Nick Kyrgios se cargó al actual campeón del US Open en un partido en el que volvió a demostrar que siempre se puede esperar cualquier cosa cuando esta sobre una pista de tenis.

Nick Kyrgios gesticula en su partido frente a Medvedev en el US Open

Nick Kyrgios gesticula en su partido frente a Medvedev en el US OpenEfe

Publicidad

Nick Kyrgios, finalista del último Wimbledon, sigue jugando a un gran nivel y su última víctima ha sido el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo y vigente campeón del US Open.

El australiano se cargó al vigente campeón del US Open en tres horas y cuatro sets (7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2). El partido fue un espectáculo y Kyrgios volvió a dejar 'su firma' con una acción inexplicable ante el que nadie daba crédito.

Kyrgios, que tiró la raqueta al suelo y recibió un warning por gritar una obscenidad, protagonizó el momento más insólito del duelo cuando cruzó la red al lado de su rival y golpeó la pelota cuando tenía ya ganado el punto pero la bola aún no había botado en el suelo, por lo que perdió ese punto.

"Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota", bromeó Kyrgios en la entrevista a pie de pista tras el encuentro. Una acción que no entendió nadie y que generó comentarios de tremenda sorpresa e incredulidad por parte de los comentaristas y los asistentes en el Arthur Ashe Stadium.

Al margen de esta acción, la victoria de Kyrgios frente a Daniil Medvedev abre la lucha por el nº 1 de la ATP, un puesto que podría ocupar el próximo lunes Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

Publicidad