US Open

Rafa Nadal: "Ahora tomaré las decisiones adecuadas en base a mi vida personal"

El balear, eliminado en octavos del US Open ante Tiafoe: "Ahora es el momento del nacimiento de mi primer hijo y confío en que todo salga bien".

Publicidad

Rafa Nadal no ha querido"buscar excusas" a la derrota y eliminación en el US Open, reconociendo que no jugó bien como para evitar el triunfo del estadounidense Frances Tiafoe en octavos de final. El tenista español hincó la rodilla por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 34 minutos. Para encontrar la última derrota del español en un 'major' había que remontarse a las semifinales de Roland Garros 2021 con Novak Djokovic. Dice adiós a la racha de 22 partidos ganados de forma consecutiva en este Abierto de Estados Unidos 2022.

"La realidad es simple: no he jugado bien, y cuando eso ocurre se debe perder"

Rafa Nadal

Nadal está centrado ahora en su inminente paternidad, así como en el final de la temporada: "Todo se vuelve oscuro y difícil. No soy muy de buscar excusas. Al final, hay veces que uno puede con todo y otras que no. Esta vez ha tocado lo segundo. Lo he intentado. Había entrenado bien, estaba contento. Luego, a nivel de competición, me falta frescura, rodaje, tranquilidad, cosas intangibles. La realidad es simple: no he jugado bien, y cuando eso ocurre se debe perder", dijo tras el partido.

El balear no pudo con un inspirado Tiafoe, que se impuso en cuatro sets en la mayor victoria de su vida, ante un Nadal que iba a por su 23º Grand Slam después de ganar este año en Australia y París: "No he conseguido rendir al nivel que necesitaba. Hasta aquí hemos llegado. Debo felicitar a mi rival, que ha sido mejor", señaló un Nadal que llegaba sin rodaje tras su lesión abdominal en Wimbledon.

"Las cosas no han salido como me habría gustado. Ahora es momento de resetear. Han sido unos meses difíciles. Toca empezar de nuevo profesionalmente hablando. Tengo cosas mucho más importantes que el tenis de atender. A partir de ese principio básico, tomaré las decisiones adecuadas en base a cómo vaya todo en mi vida personal. Ahora es el momento del nacimiento de mi primer hijo y confío en que todo salga bien", apuntó el balear.

Finales ATP

En lo deportivo, Nadal explicó que tratará de hacer un buen final de año, con el objetivo en las Finales ATP, además de la opción de volver a ser número 1 del mundo: "Quiero acabar el año con buenas sensaciones. Quedan más torneos por delante si todo lo demás va bien. No queda más remedio que seguir. Es lo que he hecho siempre, y confío en seguir teniendo la fuerza para hacerlo".

Pese a su derrota inesperada, el español podría subir el próximo lunes 12 de septiembre al número 1, siempre que ni su compatriota Carlos Alcaraz ni el noruego Casper Ruud lleguen a la final del US Open.

Publicidad