US Open

Carlos Alcaraz somete a Cilic en un partido épico y sueña con el número 1

El murciano, a cuartos del US Open tras vencer al croata (6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3) en un partido de casi 4 horas que acabó a las 2:25 horas de la madrugada. Alcaraz se enfrentará a Janik Sinner.

Publicidad

Carlos Alcaraz se ha metido de forma épica en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras someter en un duelo épico al croata Marin Cilic, con lo que mantiene en pie el sueño de lograr su primer Grand Slam y también el de salir de Nueva York como nuevo número 1 del ranking mundial.

El murciano, en la cuarta posición de la ATP con solo 19 años, sufrió pero finalmente se impuso a Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en un increíble partido de sesión golfa que duró tres horas y 53 minutos y que terminó a las 2:25 horas de la madrugada.

Carlitos afrontaba esta madrugada una muy exigente dura prueba ante Cilic, número 17 del mundo y campeón del US Open en 2014. Alcaraz le había ganado este año en los Masters 1000 de Cincinnati y Miami, pero tuvo que apretar los dientes como no había hecho hasta ahora para hacerse con el triunfo en Flushing Meadows.

Tras igualar los cuartos de final en el US Open que consiguió en 2021, un punto clave en su asombroso ascenso a la élite del tenis mundial, Alcaraz se medirá por el pase a las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, número 13 del mundo y que ganó al bielorruso Ilya Ivashka en cinco sets.

¿El número 1 más joven?

Con la eliminación de Rafael Nadal en octavos ante Frances Tiafoe, Alcaraz tiene al alcance de la mano convertirse en el nuevo número 1 de la ATP. Para ello debería ganar la final si la jugara contra Casper Ruud, el número 7 del mundo, o quedar subcampeón siempre que el noruego no se llevara el título.

Alcaraz sería en ese caso el más joven en la historia en ponerse al frente de la clasificación.

Publicidad