Tenis

Gritan a Zverev desde la grada una frase de Hitler y el alemán para el partido

El aficionado gritó 'Deutschland über alles' ('Alemania por encima de todo') y fue inmediatamente expulsado del estadio: "Eso no es aceptable. Es increíble", dijo Zverev.

Publicidad

El tenista alemán Alexander Zverev (12) paró su partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos contra el italiano Jannik Sinner (6) por los gritos nazis de un aficionado en la grada.

"Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Eso no es aceptable. Es increíble", dijo Zverev, visiblemente cabreado, cuando acudió al juez de silla para explicarle lo ocurrido.

"Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Eso no es aceptable. Es increíble"

Alexander Zverev

Minutos después, la seguridad del Grand Slam expulsó a un espectador del Arthur Ashe Stadium, la pista central del US Open y que es el recinto de tenis más grande del mundo (con capacidad para casi 24.000 personas).

Justo antes de que Zverev va a sacar se oye un grito desde las gradas diciendo 'Deutschland über alles' ('Alemania por encima de todo'), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada principalmente con el periodo nazi de Adolf Hitler.

Gana a Sinner y se cita con Alcaraz

Zverev venció a Sinner en un partido épico a cinco sets y tras casi cinco horas de un partido maratoniano. Ahora el germano y se medirá en cuartos de final a Carlos Alcaraz (1), quien es el vigente campeón del torneo. El murciano viene de vapulear a Arnaldi por 6-3, 6-3 y 6-4.

Publicidad