David Ferrer, en acción en Miami

Publicidad

MASTER 1000 MIAMI | DERROTA DE FELICIANO ANTE NISHIOKA

Ferrer supera al joven Taylor Fritz y accede a tercera ronda en Miami

El alicantino doblegó en dos sets (7-6(6) y 6-1) al joven estadounidense de tan solo 18 años y selló su clasificación para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Feliciano López se vio sorprendido por el japonés Yoshihito Nishioka, 124 de la ATP, que le eliminó en segunda ronda (6-4 y 6-4).

El tenista español David Ferrer logró su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami al derrotar al joven estadounidense Taylor Fritz por 7-6(6) y 6-1.

El primer set fue duro para el valenciano, aunque pudo haberlo encarrilado si con 3-1 en el marcador hubiese aprovechado las 3 bolas de break de las que dispuso. Tras este contratiempo, tuvo que esperar hasta el desempate para imponer su experiencia y derrotar por 8-6 al estadounidense, que cometió 50 errores no forzados (26 más que Ferrer) durante el choque.

Una vez que dejó escapar su gran oportunidad, el tenista californiano de 18 años se vino abajo y el español se hizo con el segundo set en 32 minutos, para un total de 1 hora y 47 minutos de partido.

Fritz, que accedió al torneo desde la fase de calificación y es una de las grandes promesas del tenis estadounidense y ya está en el puesto 81 de la ATP, venía de ganar este año en el torneo de Happy Valley (Australia) y caer en la final del Abierto de Memphis ante el japonés Nei Nishikori.

Por el contrario, el tenista valenciano regresaba en Miami al circuito tras renunciar a participar en el Masters 1.000 de Indian Wells para descansar tras no poder reeditar sus triunfos de 2015 en Acapulco (México) y Río de Janeiro, donde fue eliminado en segunda ronda y cuartos de final, respectivamente.

De esta forma y después de tres semanas de descanso en casa, Ferrer empezó bien su participación en Miami, donde tradicionalmente ha tenido buenas actuaciones, con una final (2013) y dos semifinales (2005 y 2006), así como tres cuartos de final.

El tenista español, de 33 años, se enfrentará en tercera ronda al francés Lucas Puoille, 88 de la ATP, que eliminó hoy a otro español, Guillermo García López.

Nishioka da la sorpresa ante Feliciano

El español Feliciano López se vio sorprendido por el japonés Yoshihito Nishioka, 124 de la ATP, que le eliminó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami al ganarle por un doble 6-4. Nishioka, de 20 años y que procedía de la fase de calificación y ganó en primera ronda al estadounidense Jared Donaldson, derrotó con solvencia al vigésimo primera cabeza de serie del torneo en 1 hora y 28 minutos.

En el que era su primer enfrentamiento directo, Feliciano no se sintió cómodo en ningún momento en el partido, especialmente por su 47% de primeros servicios en juego, lo que provocó que cediese su saque en cuatro ocasiones en el primer set.

El tenista zurdo, de 34 años, no cambió su imagen en la segunda manga, en la que llegó a ir 4-2, pero logró recuperarse y empatar a 4, pero entonces volvió a ceder su saque nuevamente, circunstancia que el japonés aprovechó para pasar a tercera ronda.

Publicidad