Copa Davis

España arrolla a Serbia a la espera del debut de Alcaraz ante Canadá en la Copa Davis

El equipo español se impone (3-0) a Serbia y se jugará ante Canadá este viernes el pase a la fase final de la Copa Davis. Carlos Alcaraz se estrenará este viernes ante el combinado canadiense.

Roberto Bautista celebra su victoria ante el serbio Miomir Kecmanovic

Roberto Bautista celebra su victoria ante el serbio Miomir KecmanovicEfe

Publicidad

A la espera del debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis en Valencia, España superó con suficiencia el primer pulso ante Serbia. Los de Sergi Bruguera se impusieron (3-0) en los dos individuales y el dobles, gracias a las victorias de Albert Ramos y de Roberto Bautista; y el dobles formado por Marcel Granollers y Pedro Martínez.

Albert Ramos abrió la eliminatoria ante Serbia con una sufrida victoria 2-6, 7-6(5), 7-5 ante Laslo Djere. Roberto Bautista puso el 2-0 tras superar a Miomir Kecmanovic en dos sets (7-6(5), 7-6(5)).

Marcel Granollers y Pedro Martínez pusieron el 3-0 al imponerse en el dobles a Nikola Cacic y Dusan Lajovic (6-7, 6-2, 6-2).

España se jugará este viernes, esta vez sí con Carlos Alcaraz sobre la pista, uno de los dos billetes que dan acceso a la Fase Final de la Copa Davis ante la Canadá de Felix Auger-Aliassime.

Bruguera: "Hemos ganado 3-0 pero ha sido duro, sobre todo los dos individuales"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, señaló que, pese a la contundente victoria por 3-0 ante Serbia, fue complicado doblegar al equipo balcánico, sobre todo en los dos partidos de individuales.

"Hemos ganado 3-0 pero ha sido duro, sobre todo los dos individuales. La estrategia ha sido diferente en el primer partido con Albert a la del segundo con Roberto. Estoy contento de haberles podido ayudar desde el banquillo", señaló Bruguera.

"Hemos recuperado un evento de tenis (masculino) aquí en Valencia tras el torneo ATP y jugar aquí siempre es muy especial", indicó Bruguera.

Duelo ante Canadá con Alcaraz en pista

Este viernes España se medirá a la Canadá de Felix Auger-Aliassime, que no vive su mejor momento y que está inmerso en una crisis de juego tras su derrota ante SoonWoo Kwon en su debut en la Copa Davis. Para el duelo ante el equipo canadiense, Sergi Bruguera ya podrá contar con Carlos Alcaraz, que el martes aterrizaba en Valencia tras conquistar el pasado domingo su primer US Open.

El tenista de El Palmar, que desde este lunes es el nuevo nº 1 del mundo, será la gran novedad en el duelo de España de la Copa Davis de este viernes. Falta por saber si Bruguera le coloca en el primer o segundo partido individual ante Canadá. Lo que es seguro es que España podrá contar con la ayuda del tenista murciano para sumar una victoria que le meta en la fase final de la Copa Davis en Málaga.

Publicidad