Copa Davis

El equipo español de la Copa Davis en Valencia: Alcaraz, Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers

La Fase de Grupos de las finales de la Copa Davis en Valencia se disputará del 13 al 18 de septiembre.

El equipo español de la Copa Davis en Valencia

El equipo español de la Copa Davis en ValenciaCopa Davis

Publicidad

España ya tiene equipo para disputar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en Valencia, una fase que se disputará del 13 al 18 de septiembre. Los elegidos por Sergi Brugera, capitán de la selección, son Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

España está en el Grupo B y se enfrentará a Serbia, Canadá y Corea del Sur con el objetivo de la plaza a la siguiente fase, que da acceso a la lucha por el título. La fase final será también en España, en Málaga, 21 al 27 de noviembre con formato de eliminación directa.

El debut de España en Valencia se producirá el día 14 de septiembre contra Serbia, la segunda eliminatoria será el viernes 16 contra Canadá y el domingo 18 jugará contra Corea del Sur. Los partidos tendrán lugar en el Pabellón Fuente de San Luis en pista dura.

El funcionamiento de esta nueva Copa Davis determina que los 2 primeros de cada grupo accederán a la Final a 8 en Málaga. Si España es primera de grupo, se enfrentaría al segundo clasificado del grupo A y si es segunda se enfrentaría contra el primero del grupo C.

Para estas eliminatorias, Bruguera se lleva a Pablo Carreño, campeón del Masters 1000 de Montreal, Carlos Alcaraz, número 4 del mundo y Bautista, Davidovich y Granollers, tenistas sólidos y fiables para encarar las eliminatorias. No podrá contar con Rafa Nadal, recién salido de una lesión, y con un calendario cada vez más dosificado para tratar de alargar su vida deportiva.

Publicidad