Roland Garros

Djokovic desvela qué es el parche metálico que lleva incrustado en el pecho

¿Qué es el dispositivo que lleva Djokovic oculto en Roland Garros? "Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle", asegura.

El 'Tao Patch' de Djokovic en París

El 'Tao Patch' de Djokovic en ParísTwitter

Publicidad

Novak Djokovic tiene 36 años, pero sigue al máximo nivel. Es más, el número 3 mundial del ranking ATP es la única raqueta del 'Big Three' que está disputando Roland Garros tras la retirada de Roger Federer y el parón de Rafa Nadal. El balcánico, durante su partido de segunda ronda con Marton Fucsovics, mostró al público un parche metálico, incrustado en el pecho, sobre el que fue cuestionado una vez acabado su partido.

"Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forna no estaría aquí", explicó 'Nole'.

"Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista"

Novak Djokovic

¿Para qué sirve este dispotivo? Lo ha adelantado Relevo y ha sido confirmado por la propia empresa en redes sociales: es un parche creado y comercializado por la empresa italiana Tao Patch. El objetivo de este nanodispositivo de tecnología portátil no es otro que transformar el calor de su cuerpo en impulsos de luz muy débiles, lo que se conoce como 'light therapy', 'fototerapia' en español, a través de dos capas de nanocristales.

El fin de este dispositivo no es otro que mejorar las prestaciones, si bien ningún colegio de médicos ha demostrado su eficacia. La marca asegura en su web mandar "130 señales terapéuticas" a tu sistema nervioso. Así define la empresa su producto: "Tao Patch ayuda a tu cuerpo a reequilibrarse, lo que conduce a un sorprendente número de beneficios. Nuestros diferentes protocolos pueden ayudar con diferentes síntomas, entre los que se encuentran mejorar la postura del cuerpo humano, el equilibrio y la flexibilidad, aumentar el rendimiento deportivo y reducir el estrés, la ansiedad y el dolor crónico".

En cuanto a la polémica por el mensaje político referido a Kosovo que escribió en la cámara de televisión, y por el que recibió un toque de atención de la ministra francesa de deportes, 'Nole' lo tiene claro: "Lo volvería a hacer. Es que no hay un Grand Slam para mí sin que tenga que lidiar con algún tipo de drama". El serbio firmó la cámara con la siguiente frase en cirílico: '¡Kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la violencia'.

Le espera Davidovich

El serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, consiguió su pase a tercera ronda de Roland Garros por 18 temporada consecutiva, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics, 7-6(2), 6-0 y 6-3, y se medirá por un puesto en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich.

En el turno nocturno del torneo, tuvo que trabajar el serbio frente a un sólido rival, al que había derrotado en las cuatro citas anteriores, pero que tras ceder en el juego de desempate del primer set, se desmoronó.

El tenista de 36 años busca su tercer título en París y el 23 grande, lo que le convertiría en el hombre que más tiene, por delante de Rafael Nadal, con quien está empatado tras haber ganado el Open de Australia de este año.

Publicidad