Tenis

David Ferrer, nombrado nuevo capitán de Copa Davis

El alicantino releva a Sergi Bruguera al frente del equipo español de Copa Davis. Será presentado el próximo lunes.

David Ferrer, en un partido durante su época como tenista profesional

David Ferrer, en un partido durante su época como tenista profesionalEfe

Publicidad

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado hoy del nombramiento de David Ferrer como nuevo capitán del equipo de Copa Davis para las próximas tres temporadas. El alicantino releva a Sergi Bruguera, quien ha liderado al equipo español los últimos cuatro años.

David Ferrer será presentado el próximo lunes día 19 de diciembre en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). El exjugador alicantino dejó el tenis profesional en mayo de 2019 tras una carrera en la que logró levantar 27 títulos en 52 finales disputadas.

Además, David Ferrer ha disputado 63 Grand Slams y ha logrado estar durante 7 años entre los primeros de la clasificación mundial de la ATP, en la que llegó a ser número 3 en 2013.

David Ferrer también cuenta con mucha experiencia en la Copa Davis, competición que ganó como jugador en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011). También jugó la final de 2012.

Su triunfo más destacado lo consiguió en 2013 cuando ganó el Masters 1.000 de París. En esa misma temporada, Ferrer alcanzó la final de Roland Garros, pero cayó Rafa Nadal. En la primera de sus 7 participaciones en el Copa Masters de 2007 alcanzó también la final ante el suizo Roger Federer.

La RFET comunicó el pasado día 12 de diciembre el acuerdo alcanzado con Sergi Bruguera para dejar la capitanía, después de que el equipo español cayera eliminado ante Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis 2022 en la que Canadá ganó el título frente a Australia.

Con Bruguera al frente, España ganó su sexta ensaladera en 2019.

Publicidad