Ferrer, cabizbajo tras un punto ante Dolgopolov

Publicidad

ABIERTO MEXICANO | 6-4 . 6-4

David Ferrer cae en dos sets ante Dogopolov en México

Los dos primeros favoritos del cuadro masculino, David Ferrer y Kei Nishikori, han sido eliminados del torneo del Abierto Mexicano de tenis. David Ferrer fue derrotado por el ucraniano Dolgopolov por un doble 6-4.

La eliminación de los dos primeros favoritos del cuadro masculino, el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, y la retirada de la rusa Azarenka, primera preclasificada en el de mujeres, encabezaron un miércoles 'negro' para los favoritos del Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer fue superado por 6-4 y 6-4 por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 32 del escalafón de la ATP, quien mostró gran efectividad en el servicio, se levantó de una rotura en el segundo juego y a partir de ahí tomó la iniciativa.

Rompió en el tercer juego, estuvo a punto de hacerlo en el séptimo y volvió a conseguirlo en el noveno para llevarse la primera manga por 6-4, con una buena efectividad de su primer servicio. Para la segunda parte el ucraniano de 27 años se vio paciente ante un disminuido Ferrer, octavo jugador del mundo; hizo una rotura en el séptimo juego y ahí marcó el rumbo del partido.

"Perdí porque el contrario fue mejor, no hay excusas, es lo que hay y no vamos a entrar en más explicaciones, mi rival estuvo más acertado", dijo Ferrer.

Menos de dos horas después el estadounidense Sam Querry se apoyó en su poderoso servicio para derrotar por 6-4 y 6-3 al japon´çes Kei Nishikori, segundo favorito.

Después de un intercambio de quiebres, en el décimo juego del set inicial el estadounidense rompió el servicio del asiático y se adjudicó la primera magna; en la segunda vulneró el servicio en el sexto juego y aseguró la victoria. La eliminación del español y la del japonés dejaron el cuadro de hombres sin cinco de sus ocho cabezas de serie si se suman los croatas Marin Cilic (3) e Ivo Karlovic (6) y el francés Jeremy Chardy (8), eliminados el martes.

El austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito, le ganó por 6-7(5), 6-3, 6-4 al ruso Dmitry Tursunov, el australiano Bernard Tomic, quinto, eliminó por 6-4 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, y el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, eliminó al estadounidense Donald Young, por 6-3 y 6-4.

El estadounidense Taylor Fritz, llegado de la 'qualy', le ganó al dominicano Víctor Estrella por 6-1 y 6-3 y el holandés Robin Haase superó por 6-4, 6-7(3) y 6-4 al británico Aljaz Bedene. En el concurso de mujeres varias favoritas también quedaron fuera de cuartos de final, entre ellas la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, retirada por una lesión de muñeca, y la británica Johanna Konta (4), vencida 4-6, 6-2, 7-5 por la croata Mirjana Lucic-Baroni.

La estadounidense Sloane Stephens, segunda jugadora del cuadro, le ganó por 6-4, 6-1 a la bielorrusa Olga Govortsova, la rusa Anastasia Pavluchenkova, tercera, por 6-2, 6-1 a la israelí Julia Glushko, la japonesa Naomí Osaka, llegada del torneo de clasificación, por 6-3, 7-6(5) a la colombiana Mariana Duque, y la estadounidense Christina Mchale por 3-6, 6-3, 6-2 a Danka Kovinic, de Montenegro, séptima favorita.

La puertorriqueña Mónica Puig, última latinoamericana con vida en el torneo, le ganó el primer set a la belga Yanina Wickmayer, octava favorita, pero la europea se recuperó, quebró en el séptimo juego de la segunda manga, y volvió a hacerlo en el quinto de la segunda para ganar por 3-6, 6-3, 6-3.

Publicidad