Wimbledon

Cuánto dinero ganarán los campeones de Wimbledon 2022

Sin puntos ATP para el ranking, pero con grandes premios: 2.4 millones al ganador de Wimbledon y 55.000 euros por jugar cada partido.

Djokovic, en Wimbledon

Djokovic, en WimbledonEfe

Publicidad

Wimbledon repartirá un bote de 40 millones de libras (47 millones de euros). La organización londinense pretende seducir a los tenistas que tuvieran dudas ante la decisión de la ATP y la WTA de no conceder puntos al torneo por vetar a rusos y bielorrusos.

El ganador del título se llevará 2 millones de libras (2,4 millones de euros), tanto en categoría masculina como en femenina, pero el verdadero incentivo para los tenistas está en el premio por participar: aquellos tenistas que jueguen la primera ronda se harán con 50.000 libras (55.000 euros), lo que supone un incremento del 4,2% respecto a 2021, y un 11,1 % respecto a 2019, el último año que se pudo jugar sin restricciones por la pandemia de coronavirus.

Con estos incentivos, Wimbledon quiere evitar las bajas por parte de los jugadores, ya que este año la ATP y la WTA, de manera excepcional, no repartirán puntos. Cuando Wimbledon se convirtió en el primer torneo en sancionar a tenistas individuales, en este caso rusos y bielorrusos, para evitar su apoyo al régimen de Vladímir Putin, la respuesta de ATP y WTA fue la de quitar los puntos del campeonato. El dinero y la gloria serán sus sustitutos: los Grand Slam son los torneos que más dinero reparten con diferencia.

Eugenie Bouchard no acude a la cita

La única tenista en declarar abiertamente que no irá a Wimbledon ante la falta de puntos ha sido Eugenie Bouchard. La canadiense, que ganó el torneo en categoría júnior en 2012 y llegó a la final en 2014 en el cuadro principal, dijo que no jugará porque "no tiene sentido" acudir un torneo que no le va a permitir subir puestos en la clasificación.

Publicidad