Cori Gauff, durante un partido de tenis

Publicidad

Tenis

Cori Gauff gana en Linz con 15 años y se convierte en la tenista más joven en lograr un título WTA desde Nicole Vaidisova

Cori Gauff se ha convertido en la tenista más joven en ganar un torneo WTA en la última década tras derrotar a Jelena Ostapenko (6-3, 1-6 y 6-2) en la final del torneo de Linz y alzarse con el título con tan solo 15 años.

En resumen

  • Es la tenista más joven en ganar un WTA en los últimos 15 años
  • Está llamada a marcar un antes y un después en el tenis
  • Llegó a octavos de final de Wimbledon pese a su corta edad

La tenista estadounidense Cori Gauff se llevó la victoria en el torneo de Linz (Austria), de categoría International para la WTA, al vencer (6-3, 1-6, 6-2) en la final a la letona Jelena Ostapenko, el primer título de su carrera con tan solo 15 años.

Con apenas unos meses en el Circuito, 'Coco' ya tiene su primer torneo de una carrera que se dio a conocer este año con sus actuaciones en los 'grandes' de Wimbledon, donde llegó a octavos de final, y US Open, donde jugó la tercera ronda.

La americana se convierte así en la ganadora más joven en la WTA desde Nicole Vaidisova en 2004. La joven tenista llevó el mando de la final con un sólido primer set, que se apuntó desde un 'break' inicial.

La final se decidió en la tercera manga

La campeona de Roland Garros en 2017 reaccionó en un segundo parcial igualado, pero Gauff dio un recital en el tercer set. Con 5-0 ya comenzaba a saborear la gloria y a pesar de que Ostapenko puso a prueba sus nervios con un 'break', la estadounidense culminó su victoria, en una semana que la condición de 'lucky loser' le devolvió a la acción para ganar su entrada al 'Top 100' del mundo.

Publicidad