Cori Gauff pasa a octavos de final con tal solo 15 años

Publicidad

JOVEN PROMESA

Conoce la historia de Cori Gauff, la joven tenista que ha hecho historia en Wimbledon

¿Te acuerdas de lo que hacías con 15 años? ¿De dónde estaban tus límites? Estudiar, pensar lo que querías ser de mayor, descubrir el mundo, jugar...Cori Gauff, a la misma edad, está ganando partidos de Wimbledon.

Nacida en 2004, la tenista estadounidense causa auténtico furor en uno de los torneos más importantes del tenis mundial: Wimbledon. Llegando a remontar dos bolas de partido en tercera ronda, logró el pase a octavos de final a su temprana edad.

Gracias a su espíritu de lucha, se ha convertido en la tenista más joven de la historia en pasar la previa de Wimbledon en la Era Open, tras vencer a la eslovena Polona Hercog con un 3-6, 7-6 (7) y 7-5. Todo ello, antes de vencer a las mismísimas Venus Williams y Magdalena Rybarikova.

Con los focos puestos en ella, Gauff, junto a su entrenador Jean-Christope Faurel, buscará ahora el pase a cuartos de final frente a la ex número 1 del mundo Simona Halep, con mucho por ganar, pero nada que perder.

Su historia:

La joven promesa, Cori Gauff, que prefiere ser llamada 'Coco', su apodo familiar y de infancia, es la hija de dos deportistas de alto nivel. Su madre, Candi Odom, fue atleta de combinadas de la Universidad de Florida, mientras que su padre Corey Gauff, fue durante tres años base de la Georgia State University, sin llegar a jugar en la NBA.

Así, la todavía adolescente tenista, emocionada por ir a un concierto de Beyoncé, está arropada por su padre, como director técnico e influenciado por otros entrenadores, y su madre, como apoyo personal.

En una de las tantas historias que la joven narra en rueda de prensa, respondiendo con tranquilidad y seguridad ante los medios, le preguntan qué hará con los 200.000 dólares del premio, ante lo que replica que no podrá comprarse un coche, porque conviene recordar que solo tiene 15 años, edad de soñar con Ferraris, no de comprar uno.

Además, la joven tenista está representada por el equipo de Roger Federer y cuenta con una gran cantidad de contratos publicitarios. Con tan solo 10 años firmó su primer contrato con Nike y sus ingresos actuales, superarían ya el millón de euros.

Mientras que Venus Williams ya ganaba torneos, nacía una nueva tenista estadounidense en el mundo del deporte sin límites y que tiene ante sí un nuevo reto: superar a Martina Hingis, que en 1997 consiguió hacerse con el torneo de Wimbledon a sus 16 años y 9 meses de edad.

"El cielo es el límite y no sé hasta dónde llegará" declaró Venus tras perder contra la joven tenista, ¿podrá superar 'Coco' el cielo impuesto por las Williams?

Publicidad