Masters 1.000 Montecarlo

Casper Ruud - Stefanos Tsitsipas, la final 'inesperada' del Masters de Montecarlo

El noruego y el griego dejan al Masters 1.000 de Montecarlon sin la ansiada final entre Djokovic y Sinner. Casper Ruud firma la primera victoria de su carrera ante Djokovic. Tsitsipas pudo con Sinner en una batalla a tres sets.

Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas celebran las victorias ante Djokovic y¡ Sinner

Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas celebran las victorias ante Djokovic y¡ SinnerEfe

Publicidad

Los pronósticos saltaron por los aires en el Montecarlo Country Club de la mano de Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. El noruego y el griego vencieron a Novak Djokovic y Jannik Sinner, respectivamente, y se jugarán el título este domingo sobre la arcilla monegasca.

Las semifinales se abrían con un duelo de altura entre Stefanos Tsitsipas, dos veces ganador en Montercalo (2021 y 2022), y un Jannik Sinner que llegaba habiendo cedido solo una derrota (semifinal de Indian Wells ante Alcaraz) en lo que va de curso. El favoritismo del italiano baja sobre esta superficie, mucho más si enfrente se tiene a un renacido Tsitsipas. El jugador heleno siempre despliega su mejor tenis sobre la tierra batida y esta semana venía avisando en los choques previos. De inicio sorprendió a Sinner para llevarse el primer set (6-4).

Reaccionó el número 2 de la ATP en el segundo parcial (3-6) para llevar el partido al tercer y definitivo set. Ahí, con el italiano lanzado a por el triunfo, la semifinal se decantó por los problemas físicos que aparecieron para frenar a un Sinner que entregó el tercer set (6-4) y la semifinal. Tras ser atendido por el fisio, Sinner perdió su servicio y dio alas a un Tsitsipas que buscará el domingo su tercer título en el Principado.

Ruud somete a Djokovic y se cita con Tsitsipas en la final

La segunda semifinal también tuvo un ganador inesperado, un Casper Ruud que nunca había ganado a Djokovic a lo largo de su carrera (6-4, 1-6 y 6-4). El número 1 del mundo sucumbió en un duelo lleno de vaivenes y tras dos horas y dieciocho minutos. Y eso que el tenista de Oslo pareció sufrir vértigo con 4-1 a favor en el tercer set. Nole llegó a igualar (4-4), pero Ruud reaccionó para anotarse los dos siguientes juegos, el primero al saque y el segundo rompiendo el servicio de Nole, y cerrar su pase a la final.

Djokpovic se despide de Montecarlo, un torneo que no gana desde 2015 y en el que buscaba su tercer título sobre la arcilla del Principado. Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas jugarán la final más inesperada sobre la tierra batida de Montecarlo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad