Tenis

Flavio Cobolli, primer rival de Rafa Nadal en el Conde de Godó 2024

El sorteo celebrado este sábado en el Real Club de Tenis Barcelona ha determinado que Flavio Cobolli será el primer rival de Nadal en el Godó. Alcaraz, actual campeón, debutará en segunda ronda ante el ganador del Van Assche - Zhang.

Publicidad

El torneo Conde Godo ha celebrado este sábado el sorteo del cuadro final de la 71ª edición con Carlos Alcaraz, vigente campeón, y Rafa Nadal presentes en el mismo. El balear, que no juega un partido oficial desde el pasado mes de enero en Brisbane, debutará en primer ronda ante el italiano Flavio Cobolli.

El ganador de 12 títulos en el Real Club de Tenis Barcelona ha estado entrenando estos días en las instalaciones del Godó y, si logra superar esa primera ronda, se mediría con Álex de Miñaur en segunda ronda, lo que ya supondría una dura prueba para Nadal.

Carlos Alcaraz, que renunció a jugar en Montecarlo por una lesión en el antebrazo, está exento de la primera ronda y se debutará en segunda ronda ante el ganador del Van Assche - Zhang. El murciano, actual número 3 de la ATP, afronta tres semanas clave, en las que debe defender los títulos logrados la temporada pasada en Barcelona y Madrid.

El tenista de El Palmar jugaría unos hipotéticos cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas o Lorenzo Musetti. En semifinales podría cruzarse con Rafa Nadal, si los dos tenistas españoles logran avanzar hasta esa ronda.

Nadal: "Barcelona me ha dado muchas alegrías y este es mi club"

El doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, reconoció estar "muy contento" de regresar a la competición en el torneo barcelonés, del que este sábado ejerció de mano inocente en el sorteo.

"Estoy contento de estar aquí. Barcelona me ha dado muchas alegrías, he pasado muchas épocas de mi vida y este es mi club. Pasar días aquí, ver a la gente y poder entrenar con los jugadores es una alegría", declaró Nadal tras el sorteo.

David Ferrer, director del Conde Godó, deseo una semifinal entre Nadal y Alcaraz.

"Ojalá Nadal y Alcaraz se encuentren en la semifinal. Rafa está compitiendo a un gran nivel y Carlos está recuperado completamente. Quiero soñar con esta semifinal", afirmó Ferrer, quien desveló que "será un Godó especial, porque tenemos a Rafa con nosotros después de unos años en los que no ha podido competir".

Nadal completa un entrenamiento ante Rublev

Rafa Nadal, ganador de 22 grand slam, completó hoy un entrenamiento ante el ruso Andréi Rublev, actual número 6 de la ATP, y sus sensaciones han sido positivas. El pasado miércoles el balear se entró por primera vez en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, donde ha alzado el título en doce ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021).

"Hola desde Barcelona. Primer entreno... con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal... con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando", apuntaba Nadal el pasado miércoles en sus redes sociales.

"Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos", explicaba el manacorí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad