Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz se impone a Rune y pasa a semifinales de Wimbledon

El tenista español consiguió la victoria por 7-6, 6-4 y 6-4 ante Holger Rune y se enfrentará en semifinales a Daniil Medvedev.

Carlos Alcaraz, tras su pase a semifinales de Wimbledon

Carlos Alcaraz, tras su pase a semifinales de WimbledonEFE

Publicidad

El tenista español Carlos Alcaraz superó al danés Holger Rune por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en cuartos de final de Wimbledon 2023 y se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en semifinales. Carlitos está a solo un partido de alcanzar la final del torneo inglés del próximo 16 de julio.

Alcaraz y Rune entraron al partido con la intención de demostrar quien era el mejor en el duelo generacional del futuro tenis. Además, ambos se conocen desde pequeños, por lo que el pulso era total. No obstante, el tenista murciano compitió mucho mejor y fue más contundente que Rune en todos los sentidos.

En el primer set, el tenista danés marcó territorio y tuvo en su raqueta un punto de 'break' en el primer juego. Pero no lo consiguió. El número uno del mundo sabía lo que se estaba jugando y sabía cómo jugarlo. El set se fue hasta el tie break, y aquí es donde falló Rune. Tuvo una doble falta decisiva que le dio alas a Alcaraz para irse al 7-3 y sentenciar con un espectacular resto de revés paralelo.

En el segundo set, Carlitos siguió a lo suyo, esperando su momento y sin perder la concentración. La pelea entre ambos tenistas continuó pero esta vez desde el servicio. Sorprende la cantidad de juegos en blanco que hubo: hasta cinco (tres del danés). Hasta que Alcaraz cerró la manga con otro gran revés que puso el 2-0 para el de El Palmar.

En el tercer y último set, Carlos Alcaraz sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de sentenciar. Y no lo hizo. Tomó las riendas con una segunda rotura (3-2) para conseguir finalmente la victoria tras dos horas y 21 minutos de partido. Un resto de derecha de Rune a la red marcó el final de este partido de cuartos de final de Wimbledon, con Carlitos haciendo lo que mejor sabe hacer además de jugar al tenis: sonreír.

"No esperaba estar a un nivel tan alto"

"Es algo increíble", dijo a pie de pista el tenista murciano. "Es un sueño, siempre lo ha sido hacer un buen resultado aquí. Es un torneo tan bonito, es un sueño jugar unas semifinales aquí. He jugado a un gran nivel, no esperaba estar a un nivel tan alto en esta superficie. Es una locura", destacó.

"Estaba muy nervioso al jugar unos cuartos de final en Wimbledon. Jugar contra Rune, de mi edad, es difícil. Lo he dicho muchas veces, cuando saltas a la cancha no hay amigos. Tienes que estar concentrado y lo he hecho", añadió.

Séptimo español en semifinales

Alcaraz demostró en el partido de este miércoles por qué es el número 1 del mundo. Es el séptimo español en la historia en llegar a semifinales de Wimbledon, después de Rafael Nadal, Manuel Santana y Manuel Alonso, además de Andrés Gimeno, Manuel Orantes y Roberto Bautista, todos ellos una vez. Alcaraz alcanza su tercera semifinal de Grand Slam y es el décimo español en lograrlo en tres o más ocasiones.

Publicidad