Wimbledon

Carlos Alcaraz gana a Müller en tres sets y ya está en tercera ronda de Wimbledon

El tenista español se llevó la victoria por la vía rápida en tres sets ante el francés Müller 6-4, 7-6(2) y 6-3, a pesar de fallar más de lo normal. Se medirá ante el ganador del duelo Jason Kubler-Nicolás Jarry.

Alcaraz celebra la victoria ante Alexandre Müller

Alcaraz celebra la victoria ante Alexandre MüllerEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz consiguió la victoria en segunda ronda ante el francés Alexandre Müller a base de trabajo y sacrificio. El tenista murciano no bajó el ritmo en ningún momento ante un rival incómodo y que no le puso las cosas fáciles. 'Carlitos' suma ya su séptima victoria consecutiva sobre la 'alfombra verde'.

En el primer set se vio que el partido no iba a ser tarea sencilla para un Alcaraz que venía de cerrar de manera muy clara la primera ronda del torneo hace dos días. El español sufrió con el servicio de Müller, pero acabó encontrando huecos en la pista para cerrar finalmente con un break de ventaja.

No cambió mucho el segundo set, en donde el de El Palmar desperdició algunas oportunidades de rotura que no le permitieron coger ventaja. Los juegos variaban a un lado y otro al servicio y los puntos que resultaban ganadores para el español entraban 'con poca música', hasta que llegó el tiebreak. Ahí, Carlos Alcaraz sacó lo mejor de sí, encadenando seis puntos de manera consecutiva y sacando la bestia que lleva dentro.

El tenista francés Alexandre Müller no se vino abajo en el tercer set. De hecho, Müller dominó en el primer servicio buscando el revés del español. Alcaraz tuvo que trabajar para cerrar el encuentro (6-3). Carlos Alcaraz se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre el australiano Jason Kubler y el chileno Nicolás Jarry.

Lo que está claro es que este partido es una prueba de que los más grandes ganan hasta jugando mal, o al menos no tan bien como al nivel que nos tiene acostumbrados Alcaraz. Algo que es necesario sobre todo en primeras rondas y en un deporte con tanta carga física como el tenis, donde se juegan muchísimos partidos al año.

Alexandre Müller no se lo puso fácil a Alcaraz

Y es que el francés, pese a venir sin prepararse Wimbledon y estar jugando en tierra hace dos semanas, se desenvolvió bien en los primeros juegos y puso en ligeros aprietos a Carlos Alcaraz, que tuvo que salvar dos pelotas de rotura en su segundo turno de saque. Si algo tuvo bueno este aviso es que al murciano le sirvió para crecerse y meterse en el encuentro.

Publicidad