Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz cumple 19 años subido en la nube de Madrid

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sopla las velas en la previa del encuentro de octavos ante Norrie. Buscará por 1º vez los cuartos en el MMO y Nadal puede ser su rival en esa ronda. El miércoles disfrutó de otra remontada épica de su Madrid.

Carlos Alcaraz cumple 19 años subido en la nube de Madrid

Carlos Alcaraz cumple 19 años subido en la nube de MadridEFE

Publicidad

Ya tiene 19 años. El presente y el excelente futuro del tenis español, Carlos Alcaraz, sopla las velas por segundo año consecutivo en el Mutua Madrid Open. Esta vez, en un contexto completamente diferente al de 2021 pero viviendo un sueño y unos días mágicos en Madrid.

El joven tenista murciano ha llegado al torneo como una de las grandes figuras del cuadro, Rafa Nadal sigue acaparando todas las miradas pero parece que Carlos también quiere disfrutar de su parte del pastel. Cada vez que Alcaraz entra en una pista no hay ni un solo asiento libre, la gente se agolpa para verle entrenar, es una estrella y solo tiene 19 años recién cumplidos. Estos días ha 'competido' con Rafa para ver quién llena antes su pista de entrenamiento, todavía gana el menorquín, pero es cuestión de tiempo.

El año pasado se hizo 'mayor' en el primer enfrentamiento ante Nadal de su carrera, salió escaldado en el resultado pero sonriente, seguro y confiado de su potencial y de que el próximo año (este) sería un jugador nuevo. Hoy ha cumplido 19 en un contexto muy diferente, con 3 títulos ATP más en su joven mochila (Godó, Miami y Río de Janeiro, conseguidos en 2022), habiendo puesto contra las cuerdas a su ídolo en Indian Wells y entrando en los torneos con el cartel de favorito. ¿Cuántos jóvenes de su edad pueden decir eso?

Un último baile con Marc López, una noche mágica en el Bernabéu...

Para Carlos están siendo días mágicos en Madrid. Ha sido el último compañero de baile para Marc López, ambos decidieron afrontar este torneo como doblistas y cayeron eliminados en le segundo partido en una Arantxa Sánchez Vicario que rugió hasta el último aliento tenístico del catalán, al puro estilo de la Davis. Carlos, desde el principio, aprovechando su momento.

Hoy buscará ante Norrie los cuartos de Madrid por primera vez en su carrera, el año pasado cayó en 1/16 ante Nadal, el que posiblemente vuelva a ser su rival, esta vez en cuartos. Todo parece escrito pero ambos tienen que dar un paso final para que se repita ese partido, el balear tiene que vencer a Goffin y el murciano al británico Norrie. Si gana será automáticamente el número 7 del ranking ATP.

Además, para redondear la noche previa a su cumpleaños, Alcaraz estuvo en el Santiago Bernabéu junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic para presenciar la enésima remontada blanca en Champions, esta vez eliminando al City de Guardiola en semifinales con 4 minutos locos en el descuento que volvieron a decantar la balanza para el equipo madridista. El serbio y nº1 del mundo volvió a alabar al murciano en el descanso: "Carlos es el ídolo de mis hijos".

El tenista de 19 años ya se ha hecho un nombre en toda regla en el mundo del tenis y en Madrid espera dar un salto definitivo en el territorio de Nadal. Primero tienen que hacer los deberes pero nada parece que pueda evitar ese antológico y esperado duelo en cuartos.

Publicidad