Tenis

Carlos Alcaraz brilla en la NextGen ATP Finals con el punto del año

El murciano Carlos Alcaraz ya está en semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada.

Publicidad

Carlos Alcaraz se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Masters Nueva Generación de Milán con un partido de antelación, al sumar su segundo triunfo en otros tantos encuentros, esta vez ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4).

En el segundo set, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha mostrado todo su arsenal, protagonizando uno de los puntos del año. El intercambio ha tenido 13 golpes y en el mismo vemos todo el repertorio del joven español: derecha, agresividad, reflejos, piernas y resto.

Alcaraz, de 18 años y número 35 del mundo, primer favorito del torneo, ha vuelto a sorprender al público del Allianz Cloud de Milán con su tenis para imponerse en poco menos de hora y media a un Nakashima que había vencido con autoridad el martes al argentino Juan Manuel Cerundolo.

El murciano, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, conectó diez saques ganadores y gestionó con brillantez los dos desempates, ambos ganados por 7-4. Alcaraz volvió a deleitar al público del grupo A del Masters Nueva Generación de Milán con su tenis variado, plagado de cambios de ritmo

Favorito para suceder a Sinner

Considerado de forma unánime el jugador a batir en este torneo y como probable sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón, Alcaraz ya tiene asegurada su plaza en las semifinales del viernes.

Se medirá este jueves a Juan Manuel Cerundolo, que perdió sus dos encuentros, en un duelo sin presión... que vale un cheque de 20.774 euros. La NextGen ATP Finals, que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada, paga además a cada uno de los participantes un premio de cerca de 70.000 euros.

Publicidad