Carla Suárez, eliminada en los octavos del US Open.

Publicidad

US OPEN | CAYÓ POR 2-6 Y 5-7

Carla Suárez, eliminada del US Open tras caer en octavos ante Halep

El US Open 2016 se queda sin representación española. La última 'superviviente' era la tenista grancanaria Carla Suárez que ha caído ante la rumana Simona Halep en el Gran Slam neoyorquino (2-6 y 5-7). A pesar de la eliminación, Carla Suárez ganará puntos en esta edición porque en 2015 se despidió de Nueva York en primera ronda.

La rumana Simona Halep, quinta favorita, eliminó a la grancanaria Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, por 6-2 y 7-5 en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y pasó a los cuartos de final por segundo año seguido. Halep, de 24 años, necesitó una hora y 38 minutos para conseguir la sexta victoria en los once enfrentamientos que ha tenido con la española (6-5).

El partido estuvo siempre en control de Halep, que dominó con su saque al conseguir cuatro 'aces' sin ninguna doble falta por 0 y 2, respectivamente, de Suárez Navarro, que en la primera manga lo perdió dos veces. El partido fue más competido e igualado en el segundo set, cuando Suárez Navarro hizo su mejor tenis desde el fondo de la pista, pero Halep respondió bien y de nuevo también surgió con los golpes ganadores en los tantos decisivos, siempre apoyada por su saque.

El break de Halep con 5-5 fue vital

Con el marcador empatado a 5-5, Halep hizo el 'break' que necesitaba para ponerse a las puertas de la victoria que aseguró con su saque en la primera pelota de partido que tuvo después de superar un 0-30 adverso con cuatro tantos seguidos.

Halep tendrá ahora como rival a la ganadora del partido que van a disputar la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita del torneo, ante la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 en la clasificación mundial. La derrota de Suárez Navarro, de 28 años, dejó a España sin ninguna representante en la competición de tres que comenzaron.

Publicidad