Tenis

La broma del rey Felipe VI a Carlos Alcaraz: "Cuidado con las nuevas generaciones"

El divertido comentario del rey Felipe VI en su audiencia con Carlos Alcaraz tras el US Open.

Publicidad

El Rey Felipe VI recibió en audiencia este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los tenistas españoles Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente, ganadores del US Open 2022 en diferentes modalidades.

El murciano Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open, el primer 'grande' de su carrera tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud. Alcaraz venció por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York.

Martín Landaluce se proclamó campeón del torneo júnior a sus 16 años. Por último, Martín De la Puente se impuso en la final junto al francés Nicolas Peifer, convirtiéndose así en el primer español en ganar un Grand Slam en categoría de silla de ruedas.

Los deportistas acudieron a la cita con el rey acompañados por sus padres y por el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz. Felipe VI saludó a los tenistas y, tras felicitar a Alcaraz, se ha girado hacia Landaluce y ha advertido: "Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte", en referencia a los 16 años del campeón júnior.

Y eso que con 19 años, 4 meses y 7 días el murciano Alcaraz es el más joven de todos los tiempos en proclamarse número 1 del ranking mundial, superando al australiano Lleyton Hewitt, quien llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001.

La felicitación del Rey

El rey Felipe VI felicitó a Carlos Alcaraz por su victoria en el Abierto de Estados Unidos y subrayó que el tenista murciano había logrado "una proeza histórica".

"Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande", afirmó el Rey en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real.

Publicidad