Miami (6-3, 5-7 y 3-6)

Badosa deja escapar una bola de partido ante Rybakina y cae en 1/16 de Miami

La española se llevó el primer set y desperdició una bola de partido en el segundo. Rybakina, una de las tenistas más en forma del momento, lo aprovechó y terminó remontando el partido. El cuadro femenino se queda sin españolas. Carballés también cedió ante Medvédev.

Paula Badosa en el partido ante Rybakina en el torneo de Miami

Paula Badosa en el partido ante Rybakina en el torneo de MiamiGetty

Publicidad

El Masters 1.000 de Miami apenas ha empezado y el cuadro femenino ya se ha quedado sin representantes españolas. Paula Badosa, la jugadora nacional con mejor ranking (29º), cedió ante la reciente campeona de Indian Wells y finalista en Australia, Elena Rybakina, tras ganar el primer set y no aprovechar una bola de partido en el segundo.

Paula tuvo bola de partido en el segundo set

Lo tuvo cerca, muy cerca Paula. La tenista nacida en Nueva York sometió durante más de una hora a la que es ahora mismo una de las mejores jugadoras del mundo (campeona en Indian Wells y Wimbledon y finalista en Australia). Badosa la tuvo contra las cuerdas pero no aprovechó la única bola de partido que tuvo y la kazaja terminó resistiendo y remontando el partido para meterse en octavos.

Ya cayó ante Rybakina en Indian Wells

La española, hace apenas 10 días, también cayó en 1/16 de Indian Wells y precisamente ante la misma rival, Rybakina, pero esa vez fue de manera más contundente (6-3 y 7-5). Esta madrugada vimos una gran versión de Paula que nos hace volver a confiar en la que fue número 2 de la WTA en abril de 2022. Le está costando ya que no gana dos partidos seguidos desde Adelaida (principios de enero), torneo en el que llegó a semifinales pero tuvo que retirarse antes de jugar el partido.

Alcaraz y Davidovich, los únicos españoles que siguen vivos

Por otra parte, en el cuadro masculino los únicos representantes españoles son Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich. Esta madrugada, Roberto Carballés Baena no pudo ni plantar cara a Daniil Medvédev, el ruso se impuso con un claro 6-1 y 6-2 para apear al español y meterse en 1/16, dónde espera ya el eslovaco Molcan.

Carlitos se medirá esta noche al serbio Dusan Lajovic (21h en Antena 3 Deportes) y Davidovich lo hará un poco antes (17h) ante el estadounidense Tommy Paul.

Publicidad