ATP Basilea

Carlos Alcaraz sigue firme en Basilea y se enfrentará a Carreño en cuartos

El murciano avanza en su juego tras barrer a Van de Zandschulp. Pablo Carreño será su rival en cuartos de final. Mientras tanto, Nadal ya entrena en París.

Publicidad

Carlos Alcaraz consiguió hace unos días su primera victoria como número 1 en un torneo ATP, el murciano pareció quitarse un peso de encima y ahora ha vuelto a demostrar por qué llegó ahí, este miércoles barrió al neerlandés Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 para citarse con un español en cuartos.

La derrota ante Auger-Aliassime en Copa Davis y ante Goffin a las primeras de cambio en Astaná mermaron un poco la moral del tenista de 19 años, que no pudo estrenar su casillero de victorias como número 1 hasta hace 3 días a pesar de que fue hace mes y medio cuando subió a lo más alto del ranking.

Ante el neerlandés encontró su mejor juego y conectó 20 golpes ganadores y solo 9 errores no forzados que le sirvieron para tumbar en hora y media al 35º del mundo. El de El Palmar avanza así a cuartos de final, donde se enfrentará a Pablo Carreño, el que será su compañero de aquí a unas semanas en las finales de la Copa Davis en Málaga.

El asturiano se deshizo del suizo Stricker en un partido mucho más competido que el de Alcaraz, Carreño se apuntó el primer set pero luego cayó en el tiebreak del segundo, eso sí, en la manga definitiva consiguió rápido la rotura y encarriló el set para terminar imponiéndose por 5-7, 7-6 (3) y 4-6.

Solo consta un enfrentamiento oficial entre ambos y fue este año en la final del Conde de Godó que se llevó el tenista de 19 años por un 6-3 y 6-2.

Nadal ya entrena en París

Mientras tanto, el número 2 del mundo, Rafa Nadal, ya ha aterrizado en París y lo primero que ha hecho es entrenar en las pistas del Masters 1.000 de París-Bercy, unas condiciones indoor (bajo techo) que no suelen beneficiar a su juego pero en las que se tendrá que desenvolver bien si quiere tener posibilidades de ganar uno de los pocos Masters 1.000 que le quedan.

Además, será en estas condiciones y en la misma superficie donde tendrán lugar las ATP Finales de Turín (torneo de maestros) donde tampoco ha reinado nunca el balear.

Publicidad