Wimbledon

Alcaraz sigue sin encontrarse en hierba y cae ante Ruud antes del debut en Wimbledon

El murciano no llega en buen estado físico al tercer grande del año y ha perdido sus dos partidos en la exhibición de Hurlingham (ante Tiafoe y Ruud).

Alcaraz sigue sin encontrarse en hierba y cae ante Rudd antes del debut en Wimbledon

Alcaraz sigue sin encontrarse en hierba y cae ante Rudd antes del debut en WimbledonTwitter

Publicidad

A tan solo un día para que arranque Wimbledon y a dos para su debut, Carlos Alcaraz sigue sin encontrar su juego en la hierba londinense. El murciano ha llegado al tercer Grand Slam del año con un aparatoso vendaje en el codo y no ha cogido buenas sensaciones en sus partidos de exhibición (derrota ante Tiafoe y Ruud).

No parece que la hierba sea la superficie predilecta del jugador de El Palmar, a sus 19 años solo ha jugado dos partidos oficiales en hierba, fue en el Wimbledon del año pasado, donde ganó en primera ronda y en 5 sets a Uchiyama y cayó en 2º ante Daniil Medvedev.

Un año después su bagaje es el mismo, debido a una lesión no ha podido jugar partidos oficiales de preparación para Wimbledon en una superficie en la que todo cambia y donde aclimatarse al bote y a la rapidez de la bola no es nada sencillo.

Derrota ante Tiafoe y Ruud en Hurlingham

Alcaraz se apuntó así a la exhibición de Hurlingham para coger ritmo, torneo en el que ha participado Nadal, Djokovic, Aliassime, Wawrinka... Sin embargo, el tenista español ha salido con más dudas que certezas después de perder los dos partidos que ha disputado, el primero ante Tiafoe y el segundo ante Ruud, ninguno especialista en hierba, ni un set ha podido apuntarse.

No podemos engañarnos, las sensaciones de Carlitos para Wimbledon no son las mejores y ya no tiene más preparación, este lunes saltará a la pista para debutar en su segundo Wimbledon y se verá las caras contra un siempre peligroso Struff, un jugador con un saque y una derecha muy potente que ha caído hasta el puesto 158 de la ATP pero que se crece ante los grandes.

Publicidad