Conde de Godó

Alcaraz sí estará en el Conde de Godó para defender título: "Feliz de volver a Barcelona"

El número 2 del mundo vuelve al circuito tras caer en semifinales de Miami, dónde se le diagnosticó una artritis postraumática en su mano izquierda. Está listo para competir en Barcelona, dónde ya ganó el año pasado.

Carlos Alcaraz entrenando en las pistas del Conde de Godó

Carlos Alcaraz entrenando en las pistas del Conde de GodóTwitter: @bcnopenbs

Publicidad

Carlos Alcaraz volverá a ser la gran esperanza nacional para competir en el Conde de Godó (15 al 23 de abril) después de que el propio jugador de 19 años confirmara su presencia tras dos semanas de inactividad debido a una lesión producida en las semifinales del Masters de Miami.

El número 2 de la ATP cayó ante el italiano en las semifinales del torneo el pasado 1 de abril y decidió parar un par de semanas para llegar lo mejor posible a la gira de tierra. El español, al igual que Rafa Nadal, no compitió en Montecarlopero sí lo hará en Barcelona, torneo que también se volverá a perder Rafa.

Defiende los 500 puntos tras ganar el año pasado

Al tenista de El Palmar se le diagnosticó una artritis postraumática en su mano izquierda tras la derrota en Miami y a eso hay que sumarles las constantes molestias que sufre en la espalda. La buena noticia es que podrá defender en Barcelona el título que conquistó el año pasado en la final ante Pablo Carreño.

"Feliz de volver a Barcelona! Primer entreno en el Godó!", dijo Carlitos en una reciente publicación en sus redes sociales.

Será el quinto torneo que afronte Alcaraz en este 2023 después de ganar Buenos Aires e Indian Wells, hacer final en Río de Janeiro y semifinales en Miami. Un comienzo de año excelente a nivel tenístico ya que siempre ha llegado al menos al penúltimo partido en cada torneo disputado pero, por otra parte, está siendo un inicio de temporada con problemas físicos ya que se perdió el Open de Australia, Acapulco y Montecarlo por lesiones o simplemente por precaución.

Nadal sigue sin estar "preparado"

En otro orden de cosas, el amo de la tierra batida, Rafa Nadal, anunció esta mañana que volverá a perderse un nuevo torneo, el sexto de 2023, al no sentirse "aún preparado" para competir al más alto nivel. Rafa cayó lesionado en la 2º ronda del Open de Australia (18 de enero) y desde entonces no ha vuelto a las pistas perdiéndose torneos tan importantes como los tres Masters 1.000 (Indian Wells, Miami y Montecarlo) y otros muy importantes para él como Acapulco y Barcelona, campeón en 11 ocasiones.

Publicidad