Tenis

Rafa Nadal no jugará el Conde Godó: "Aún no me encuentro preparado"

El tenista balear no ha pasado el último test y se da de baja en el Barcelona Open Banc Sabadell. Nadal, que no juega de forma oficial desde el pasado Open de Australia, se ha perdido ya seis torneos desde su retirada en el grand slam oceánico.

Publicidad

Rafa Nadal ha comunicado este viernes que tampoco jugará el Conde de Godó al no estar aún recuperado de la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió en el último Open de Australia.

"Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", indica Rafa Nadal en su cuenta de Instagram.

"Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles", concluye el mensaje del ganador de 22 Grand Slam.

A sus 36 años, Rafa Nadal jugó su último partido en 2023 el pasado 18 de enero, cuando cayó ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del 'major' oceánico. Tras la derrota, el jugador balear anunciaba una lesión de cadera, en concreto, una "lesión de grado 2 en el Psoas Ilíaco de su pierna izquierda".

En un principio se estimó un tiempo de recuperación de entre 6 y 8 semanas, pero el jugador balear no ha regresado aún a la competición. Nadal se ha perdido Indian Wells, Miami y, ahora, el Condé Godo. Esta por ver si llega a tiempo para jugar en Madrid o Roma, los dos torneos que disputó en 2022 antes de comparecer en Roland Garros, donde sumó su 22º Grand Slam y último 'major' que ha ganado hasta el momento.

Publicidad