Albert Ramos levanta el puño para celebrar la victoria

Publicidad

MASTERS 1.000 MONTECARLO | POR 6-2, 6-7 Y 6-2

Albert Ramos avanza a semifinales de Montecarlo tras ganar a Cilic

Albert Ramos llega a las primeras semifinales de su carrera en un Masters 1.000. El tenista español, que ya ganó a Andy Murray, también ha eliminado al croata Marin Cilic en cuartos (6-2, 6-7 y 6-2) y confirma su buen momento de forma.

El tenista español Albert Ramos se clasificó para las primeras semifinales de su carrera en un Masters 1.000 tras derrotar este viernes al croata Marin Cilic en los cuartos de final del torneo de Montecarlo en tres sets por 6-2, 6-7(5), 6-2.

Después de dar la sorpresa el jueves y dejar fuera al número uno del mundo, Andy Murray, el barcelonés no pagó el esfuerzo físico y fue capaz de tumbar a otro cabeza de serie, el quinto, para plantarse en la penúltima ronda en la arcilla roja monegasca donde espera al ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Lucas Pouille.

Y como sucediese ante el escocés, tuvo que estar mucho tiempo en pista (dos horas y media) para deshacerse de un Cilic que estuvo contra las cuerdas, pero que tras forzar el tercer y definitivo parcial, desperdició su ventaja permitiendo la reacción del catalán, esta vez menos épica que el día anterior.

Muchos errores no forzados del croata

Ramos supo sacar partido de nuevo a sus aptitudes en tierra para controlar a un rival que estuvo lastrado por su gran cantidad de errores no forzados (57) y que cedió rápidamente el primer set por 6-2. El panorama se aclaró para el español cuando, pese a la mejoría del croata, rompió en el séptimo juego y pudo cerrar el partido.

Sin embargo, con 5-4 y saque, Cilic tiró de su veteranía para recuperar el servicio y crear dudas en el catalán que sufrió para alcanzar un 'tie-break' donde tampoco aprovechó una ventaja de 5/4 y dos servicios para verse condenado a un tercer set.

En este, el quinto cabeza de serie aprovechó su momento para hacer 'break' y ponerse peligrosamente 2-0 por delante, pero Ramos volvió a recuperar su solidez desde el fondo para hacerle seis juegos seguidos y llevarse el billete a las semifinales.

Publicidad