Publicidad

Acrobacias

Los increíbles logros de Svetlana Kapanina, la mejor piloto de vuelo acrobático de la historia

Svetlana Kapanina es considerada la mejor piloto de vuelo acrobático de la historia, ha cosechado 39 medallas a lo largo de su carrera. Una mujer en una disciplina de hombres.

Svetlana Kapanina es una mujer de altos vuelos, esta piloto rusa pero nacida en Kazajstaán en el año 1968, ha tocado el cielo convirtiéndose en la persona que más veces ha ganado el Campeonato Mundial de acrobacias aéreas, un mundillo donde la presencia femenina escasea.

Kapanina es siete veces campeona del mundo absoluto, ha conseguido 39 medallas en total pero siempre se ha considerado una mujer trabajadora.

A lo largo de su carrera profesional ha ganado el campeonato mundial en categoría femenina en 1996, 1998, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2011 y ha ganado el título más veces que cualquier otro piloto en esta categoría. También fue Campeona de los Juegos Mundiales del Aire en los años 1997 y 2001.

Comenzó a volar con tan solo 19 años, en el 1988, en la actualidad es instructora de primera clase de Sukhoi y forma parte del equipo nacional de acrobacia rusa, además de ser Maestro de Honor de Deportes en Rusia y Entrenadora Emérita de Rusia.

Le pusieron su nombre a un pub

Es la mejor piloto de vuelo acrobático de la historia, pero la primera vez que voló no fue todo como esperaba: "Mi cabeza se golpeaba con el habitáculo, mis brazos y piernas daban vueltas", explicaba .

En su primera competición, entre 45 hombres, fue la única mujer que participó y acabó llevándose la plata.

Esto la convirtió en una estrella, hasta el punto de que en la segunda competición en Italia llegaron a ponerle su nombre a un pub en la localidad donde se celebró la prueba: "Me di cuenta después de que le habían puesto Kapanina".

Con 52 años, Svetlana sigue en activo, una mujer leyenda en un mundo de hombres.

Publicidad