París 2024

Susto en París: un clavadista se resbala en la inauguración de un centro acuático delante de Macron

El clavadista Alexis Jandard perdió el equilibrio en el trampolín y cayó al agua en una 'exhibición' para inaugurar el pabellón donde tendrán lugar las pruebas de natación, saltos y waterpolo de París 2024.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina (26 de julio al 11 de agosto) y la bella ciudad francesa de París ha querido inaugurar uno de los pabellones en los que se celebrarán determinadas pruebas, el nuevo Centro Acuático olímpico de Saint-Denis, al norte de la capital.

Se resbaló en el trampolín y cayó al agua

Este evento no tendría mayor novedad que la meramente informativa si no hubiera sucedido algo totalmente impredecible en el acto. Y es que Alexis Jandard, subcampeón del mundo por equipos en 2022, fue desgraciadamente el protagonista de la jornada tras perder el equilibrio en el trampolín cuando se disponía a hacer un salto de tres metros con otros dos clavadistas a su lado.

Un momento muy incómodo e incluso duro para el saltador, que se lamentó de lo sucedido tras salir de la piscina y además se hizo daño en la espalda, donde una cámara fotografió las heridas/quemaduras del francés provocadas tras resbalarse en el trampolín.

Lo más llamativo de todo es que el mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaba presente en la inauguración del pabellón acompañado de otras autoridades locales.

Un centro moderno de casi 190 millones de euros

Pese a la mala suerte del clavadista, el evento supone una gran noticia para los Juegos de París, concretamente para las pruebas de natación. Es más, este complejo deportivo ha tenido un coste total de casi 190 millones de euros (188) y en su interior albergará diferentes pruebas: natación, saltos y waterpolo. Además, tras la finalización de los Juegos, obviamente se mantendrá el centro, que será un referente en uno de los distritos más pobres del país.

El gran problema del alojamiento en París

Por otra parte, la esperada cita olímpica lleva meses generando problemas a nivel de alojamiento en París y en las ciudades cercanas a la capital, y es que los precios no dejan de subir en los últimos meses.

"Estoy bastante impresionado con la desproporción de precios que hay", comentaba uno de los 45.000 voluntarios de la cita olímpica. Él, al igual que el resto de voluntarios, estarán unas cinco semanas en la capital francesa y para intentar ahorrar gastos quiere compartir alojamiento con más compañeros. "La disponibilidad es muy muy baja y no permiten hacer reservas de más de tres semanas, desconozco el motivo", explica Juanfer.

Los precios de los hoteles han aumentado más de un 1.500% y las habitaciones, que normalmente costarían unos 130 euros, en esas fechas rondan los 5.000 euros, lo que supone un incremento exponencial. No obstante, la mayoría de periodistas, en este caso, que acudirán a los Juegos ya habrán realizado su reserva con gran antelación pero pese a eso el precio es de los más elevados de los últimos años. Esperemos que también lo sea el nivel de los atletas y las pruebas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad