JJOO 2024

El alojamiento en París, un problema de cara a los JJOO

A siete meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, encontrar un alojamiento en París a un precio razonable se ha convertido en una misión imposible.

Publicidad

El próximo verano París acogerá los Juegos Olímpicos, el mayor evento mundial del deporte y una cita que convertirá a la capital francesa en el epicentro del mundo del 26 de julio al 11 de agosto. Pero la XXXIII edición de la cita olímpica ya ha provocado algunos efectos colaterales que supondrán un quebradero de cabeza para todos los voluntarios y visitantes. Y es que los precios de los alojamientos en esas fechas en París se han disparado.

"Estoy bastante impresionado con la desproporción de precios que hay", comenta uno de los 45.000 voluntarios de la cita olímpica. Él, al igual que el resto de voluntarios, estarán unas cinco semanas en la capital francesa y para intentar ahorrar gastos quiere compartir alojamiento con más compañeros.

"La disponibilidad es muy muy baja y no permiten hacer reservas de más de tres semanas, desconozco el motivo", explica Juanfer.

Los precios de los hoteles han aumentado más de un 1.500% y las habitaciones, que normalmente costarían unos 130 euros, en esas fechas rondan los 5.000 euros, lo que supone un incremento exponencial.

Por este motivo las grandes empresas de alquiler de pisos y habitaciones piden ayuda al Gobierno francés. "Hacer correr la voz al mayor número posible de personas para que alquilen sus casas. Y así podrán ganar miles de euros", indica Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb.

Un evento multitudinario, los Juegos Olímpicos, en el que la capital francesa espera acoger a 13 millones de visitantes.

Publicidad