Aventura

Sua, la perra que vuela en parapente junto a su dueño Javier: "No tiene miedo"

La perra Sua surca los cielos de Barcelona en parapente: "Esto no es una cosa de locos", explica su dueño.

Publicidad

¿Alguna vez han visto una perrita volando en parapente? Pues existe: se llama Sua y con su dueño Javier Centeno Gómez ha surcado tranquilamente los cielos de Barcelona. Impresionante verla ahí arriba y más aún verla saltar al vacío.

Sua ha demostrado que los perros también vuelan. La imagen ha impresionado a muchos, pero detrás de ese momento hay mucha preparación. Lleva un arnés especial para perros, ya que no se puede escapar por ningún lado: "La voy sujetando, ella no sufre ningún tirón", explica el parapentista.

Su dueño no deja que ella lo pase mal, y así lo hace saber a quienes le han mostrado su inquietud: "Esto no es una cosa de locos, no tiene miedo. El perro está bien haciendo eso y lo último que quiero yo también es que el perro sufra".

"Va súper tranquila"

Viéndola tan tranquila como en el vídeo no parece que lo pase mal: "Iba sentada en mis piernas mirando todo... súper tranquila". Javier no se separa de Súa desde que era un cachorro y de eso hace 10 años.

A él le fascinaba lanzarse y quiso que su perra lo probara: "Ella lo pasa peor estando sola en casa que no yendo conmigo. Pesa 6 kilos, es muy pequeñita". Javier lleva miles de saltos. Experiencia no le falta y Sua disfruta del viaje: ni siquiera ladra.

Publicidad