Deporte femenino

Sonia Rivero, vendedora de cupones e infalible a ciegas en tiro con carabina

Sonia Rivero casi no ve, pero eso no le ha impedido dar en la diana: oro y plata en el Europeo de tiro. "El albinismo me quitó la vista, pero me ha dado oído", bromea.

Publicidad

Sonia Rivero prácticamente no ve, pero eso no le impide dar en la diana. Tanto, que se acaba de colgar un oro por equipos y una plata individual en el Europeo de tiro con carabina. ¿Cómo lo hace? Pues ella misma y su guía nos lo han contado en Antena 3 Deportes.

Además, Sonia es vendedora de cupones de la ONCE en Málaga. Lo hace de martes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde... "y después, a pegar tiros".

Fue bicampeona de Europa hace 19 años y, tras un parón en el que ha tenido dos hijos, ha vuelto a lo grande: "Esto es como montar en bicicleta, quien tuvo retuvo".

¿Cómo lo consigue?

Al ser deficiente visual, lo hace gracias a una mira especial que convierte la luz en sonido: va de una tonalidad a una grave que le indica en qué momento tiene que parar, hacer apnea, y disparar.

Su guía, Encarni Millán, le ayuda a colocarse y le da la puntuación. Todo, con un toque en el brazo. Además, con un toque en la espalda le explica donde ha dado.

El albinismo es la causa de su deficiencia visual, que se toma con humor: "Sin gafas soy un topo. El albinismo me quitó la vista, pero me ha dado oído".

Publicidad