Brasil

Skaters brasileños participan en el primer evento de paraskate en Sao Paulo y reivindican que sea deporte paralímpico

Varios skaters brasileños se reunieron en un skatepark de Sao Paulo en el primer evento del Paraskate Tour de Brasil. Verle sobre sus tablas impresiona. Y ellos piden que el paraskate sea incluido en la lista de deportes paralímpicos.

Publicidad

Miles de personas practican skateboarding en el mundo. Un deporte que no entiende de edades, sexo y tampoco de skaters con discapacidad. Y así lo demostraron un grupo de skaters el pasado mes de octubre en Sao Paulo.

Un skatepark de la ciudad carioca acogió el primer evento del Paraskate Tour de Brasil. Este grupo de skaters hicieron todo tipo de trucos subidos en sus tablas y demostraron que las únicas barreras están en la mente.

Animados por el éxito del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio, este grupo de patinadores piden que su deporte sea incluido en la lista de deportes paralímpicos.

"Paraskate no estará en París (en 2024), estamos corriendo para ver si podemos llegar a Los Ángeles (en 2028), pero espero que paraskate se incluya en Australia en 2032", reconoció Eduardo Musa, presidente de la Confederación Brasileña de Skateboarding.

"El skate es un deporte fantástico porque todos pueden practicar a su manera, cada uno tiene su propio estilo", explica Vinicius Sardi, un patinador brasileño de 24 años.

"No importa si el chico tiene una pierna o no tiene piernas, está patinando, ¡y eso es skatebording! El skate se trata de pasar un buen rato", admite Vinicius Sardi.

"Skateboarding es estar encima de esta tabla, para mí lo es todo

El primer evento del Paraskate Tour de Brasil se transmitió en vivo pero sin espectadores por la pandemia del coronavirus.

"Skateboarding es estar encima de esta tabla, para mí lo es todo. Es mi razón de vivir. Al ser un patinador adaptado me olvido de todos mis problemas, de todos los prejuicios con los que tengo que vivir", explica el patinador ciego Fernando Araujo.

Brasil es una de las grandes potencias a nivel mundial del skate, junto a Estados Unidos, Australia o Japón. Y es que los patinadores brasileños cosecharon tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad