Deporte femenino

La 'Sirena de Hielo' que nada semidesnuda entre glaciares en Rusia

Nastia Slobodchikova practica la natación invernal en las frías aguas de Rusia y asegura sentirse mucho más sana desde que practica este peculiar deporte.

Publicidad

Nadando entre bloques de hielo con su piel en contacto con las gélidas aguas rusas. Ya se le conoce como 'La Sirena de Hielo': con una cola de sirena y entre glaciares rusos, Nastia da brazadas heladoras. Es la curiosa forma que tiene esta enfermera de mejorar su sistema inmunológico.

Así es como la enfermera de pediatría Nastia Slobodchikova, de 36 años, practica la natación invernal en las gélidas aguas de Rusia desde hace cuatro años, cuando notó que su salud mejoraba de manera sorprendente.

Semidesnuda o con una cola de sirena

Autodenominada como 'La Sirena de Hielo Rusa', Nastia asegura sentirse mucho más sana desde que practica este peculiar deporte. Tanto es así, que no duda en meterse semidesnuda o con una cola de sirena en los glaciares más increíbles de Rusia.

La joven intenta nadar entre el hielo dos o tres veces por semana, mientras su amiga Tanya Khodova le apoya y la graba para compartir las imágenes con sus seguidores.

"¡Mucha gente odia el invierno y hablan y hablan mal de él y de mí!"

Nastia es de Vladivostok, la ciudad donde acaba el Transiberiano: "¡Mucha gente odia el invierno y hablan y hablan mal de él y de mí! No saben que la natación de invierno fortalece el sistema inmunológico..."

Ella es enfermera y dice que empezó a dejar de tener catarros cuando su afición por nadar en hielo se convirtió en costumbre. Lagos y mares helados. Y no entra y sale rápidamente, no: se queda a cocinar, a comer o a hacer que toma un baño caliente.

Todo empezó cuando esta exgimnasta de 36 años descubrió en la apnea una nueva pasión. Pero tenía que hacerlo con una cola de sirena: "¡Hace falta mucha paciencia y fuerza para meterte en esta cola! Necesito mojarla por dentro con jabón líquido para que se ajuste como un neopreno".

Publicidad