84.010500

Publicidad

Gimnasia

Simone Biles, sobre los abusos de Larry Nassar: "Dormí mucho porque era lo más parecido a la muerte sin dañarme"

La actual reina de la gimnasia mundial, la estadounidense Simone Biles, ha hablado en una entrevista sobre los abusos que sufrió a manos del doctor Larry Nassar.

Simone Biles ha hablado sobre las secuelas que sufre tras los abusos que sufrió a manos de Larry Nassar. Biles reconoce que se dio cuenta de los abusos que estaba sufriendo cuando su excompañera de equipo Maggie Nichols, también víctima de abusos, le ofreció su apoyo. Nichols fue la primera en señalar a USA Gymnastics por abusos en 2015.

"Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato", explicó Biles en la revista 'Vogue'.

"Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo", explicó Biles.

La campeona olímpica también reconoció que cuando se aplazaron los Juegos de Tokio estaba "destrozada" ya que significaba que tendría que pasar un año más con USA Gymnastics.

"Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año USA Gymnastics", apuntó Biles.

Biles denuncia al Comité Olímpico de EE.UU. por los abusos

Simone Biles y otras 140 víctimas de Nassar presentaron hace unos meses una demanda contra el Comité Olímpico de EE.UU. por los abusos sexuales que sufrieron a manos del doctor.

En enero de 2018 Simone Biles realizó su primera declaración en Twitter denunciado los abusos que había sufrido por parte de Larry Nassar mientras estaba en campos de entrenamiento y competiciones para el Equipo de Estados Unidos, cerca de Houston.

Larry Nassar, acusado de múltiples abusos sexuales sobre gimnastas americanas, fue condenado en enero de 2018 a una pena de 40 a 175 años de prisión. "Acabo de firmar su sentencia de muerte", afirmó la juez Rosemarie Aquilina.