SailGP

Segunda victoria consecutiva para Nueva Zelanda y 8ª plaza para España en Copenhague

La joven embarcación española sumó una nueva lección de cara al futuro a pesar de completar un mal Gran Premio en aguas danesas.

Publicidad

España volvió a sufrir en la cuarta cita de la temporada. La embarcación tripulada por Jordi Xammar concluyó en Copenhague (Dinamarca) última, en octava posición, únicamente por delante de una Gran Bretaña que no pudo participar en el evento tras sufrir daños en su nave durante los entrenamientos.

Tocó aprender a 'Los Gallos' en un Gran Premio de Dinamarca para la historia. La falta de viento provocó por primera vez el retraso de la primera jornada y la acumulación de carreras en la segunda. Apenas unos minutos de margen entre cada prueba.

Saint Tropez (Francia) acogerá la quinta cita el 10 y 11 de septiembre

"No ha habido nada de viento. Esto es muy raro que pase", comentó Jordi Xammar, piloto de la embarcación española y bronce en 470 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las difíciles condiciones no impidieron a Nueva Zelanda sumar su segundo triunfo consecutivo. Después de imponerse hace un mes en Plymouth, los oceánicos dominaron con mano de hierro en Copenhague por delante de Dinamarca y Francia.

Los neozelandeses de Peter Burling dominan la general, mientras que España ocupa la novena y última posición empatada con Suiza. La próxima prueba se disputará en Saint Tropez (Francia), el 10 y 11 de septiembre.

Publicidad