Coronavirus

Sanidad y las CCAA incrementan los aforos en evento deportivos: 85% en exteriores y 75% en interiores

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido elevar los aforos de los eventos deportivos, pasando del 75% al 85% en recintos exteriores y del 50% al 75% en pabellones cerrados.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en la reunión de hoy del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75% al 85% en recintos exteriores y del 50% al 75% en eventos que de disputen en pabellones cerrados.

Los aforos del 75% y del 50% estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Consejo Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por la variante ómicron.

Adiós a la mascarilla en exteriores

En la misma reunión de hoy del Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado poner fin al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

A partir de ahora, solo será obligatorio en eventos multitudinarios, siempre si las personas están de pie, y si no se puede mantener el metro y medio de distancia en el caso de que los asistentes estén sentados. En este caso, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en las gradas de los estadios y pabellones deportivos.

La mascarilla también pasa a ser una recomendación en aglomeraciones urbanas en espacios exteriores.

Publicidad