Coronavirus

Sanidad mantiene los aforos en eventos deportivos: 75% en exteriores y 50% en interiores

La reunión del Consejo Interterritorial ha decidido mantener vigentes los actuales aforos en eventos deportivos. De esta forma, el aforo en estadios al aire libre se mantiene en el 75% y en los pabellones cerrados, en el 50%.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado mantener los aforos vigentes para eventos deportivos. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha sido la encargada de informar sobre la decisión. De esta forma, los eventos deportivos que se disputen en pabellones o estadios al aire libre se mantiene en el 75%, mientras que el aforo en estadios cerrados seguirá siendo de un máximo del 50%.

"Se mantiene un aforo máximo al 75% para eventos en recintos abiertos y de un 50% en recintos cerrados", ha indicado la ministra de Sanidad en la comparecencia posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

La decisión acordada por Sanidad y las comunidades autónomas prorroga el acuerdo vigente desde finales de diciembre, cuando optaron por reducir los porcentajes ante el avance imparable de la sexta ola y la variante ómicron.

Baja 72 puntos la incidencia acumulada a 14 días

El anuncio de Darias se ha producido después de la última actualización de los datos de la pandemia del covid-19 en España. La sexta ola se va ralentizando y la incidencia acumulada a 14 días ha descendido 72 puntos en las últimas 24 horas.

Eso sí, las cifras de contagios (133.333) y muertos (215) siguen siendo muy elevadas y mantienen en alerta al sistema sanitario y de salud.

Publicidad