Londres 2012

Ruth Beitia y Sete Benavides, medallistas de bronce en Londres 2012 tras el dopaje de sus rivales

La exsaltadora cántabra y el piragüista cordobés conocieron este viernes la decisión del COI, que ha descalificado por dopaje a la saltadora rusa Svetlana Shkolina y al lituano Jevgenij Shuklin.

Publicidad

Ahora sí, oficialmente Ruth Beitia y Sete Benavides son medallistas de bronce olímpicos de Londres 2012, sí, 9 años después. Este viernes se conoció la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hace más de dos años saltó la noticia de que la saltadora rusa Svetlana Shkolina y del lituano Jevgenij Shuklin habían sido descalificados por dopaje, sin embargo, ambos se negaron a aceptarlo y recurrieron la sentencia al TAS, la cual desestimó y ayer viernes el máximo organismo olímpico, el COI ratificó la decisión de descalificarles.

Esto, convierte ya de manera oficial, a Ruth Beitia y Sete Benavides como los medallistas de bronce de Londres 2012 en sus respectivas pruebas, salto de altura y C-1 200 metros.

Beitia también pasa a ser plata en el Mundial de 2013

"La decisión fue tomada durante la reunión de hoy de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional tras las descalificaciones de varios atletas. Los resultados de sus eventos fueron ajustados en consecuencia por las Federaciones Internacionales involucradas", informó el COI.

Shkolina ha visto eliminados todos sus resultados oficiales entre el 16 de julio y el 31 de diciembre de 2015, por lo que Beitia pasa a ser bronce en Londres 2012 y además también ha pasado de bronce a plata en el Mundial 2013 de Londres, donde Shkolina se proclamó vencedora.

Benavides fue cuarto en la prueba C-1 200 metros de piragüismo de la final en Londres, Jevgenij Shuklin terminó segundo pero fue positivo por consumo de un esteroide anabólico, por lo que Benavides sube al último escalón del podio.

Publicidad