Publicidad

Coronavirus

Raúl Lobo, entrenador de supervivencia: "La sensación de vulnerabilidad ha crecido mucho en la sociedad"

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas personas se sientan vulnerables. Por esta razón ha aumentado la demanda de los servicios de Raúl Lobo, entrenador personal que enseña a sobrevivir en situaciones extremas.

Amas de casa, ferreteros, camareros... El perfil de las personas que se apuntan a un curso de supervivencia se ha vuelto más amplio con la pandemia del coronavirus. Y es que desde hace un año, la gente busca cada vez herramientas y conocimientos para poder afrontar situaciones de emergencia.

Así lo ha explicado a Antena 3 Noticias, Raúl 'Lobo' Hurtado, organizador y expertos en cursos de supervivencia. Antes a los cursos de supervivencia iban militares o profesionales de la montaña, ahora hay un nuevo perfil.

"Amas de casa, ferreteros, camareros... La sensación de vulnerabilidad ha crecido mucho en la sociedad y esto hace que la gente necesite sentirse capaz de afrontar y de sentirse realmente autosuficiente", explica Raúl 'Lobo' Hurtado.

Las urgencias por el COVID han cambiado la realidad de muchas personas en España.

"Si la ambulancia tarda más de la cuenta, saber como tirar para delante a ese miembro de la familia que ha podido sufrir cualquier tipo de accidente", asegura Raúl.

La otra opción es cruzarnos de brazos y no hacer nada... "Esa actitud pusilánime de cruzar los dedos y esperar que las autoridades te salven el culo", asegura Raúl.

Frente a esos tenemos a estos 'Rambos' del siglo XXI, que se preparan para lo que venga tras dejarles sin tecnología ni comida.

"El alimento y los dispositivos móviles se les retiran. El curso no va de pasar hambre sino todo lo contrario", explico Ramón Lobo sobre la mecánica de los cursos.