¿En qué fase de la desescalada del coronavirus abren los gimnasios y centros deportivos?

Publicidad

Coronavirus

¿En qué fase de la desescalada del coronavirus abren los gimnasios y centros deportivos?

Los habitantes de territorios españoles que entran en la Fase 1 de la desescalada del coronavirus el próximo lunes podrán volver al gimnasio bajo determinadas normas.

El próximo lunes 25 de mayo media España estará en Fase 1 y la otra media en Fase 2 de la desescalada del coronavirus. La Comunidad de Madrid, junto con las zonas de Cataluña y Castilla y León, que eran las únicas comunidades que seguían en fase 0, cambiarán finalmente de fase.

La población que pase a la fase 2 podrá finalmente, por ejemplo, ir a una terraza o realizar reuniones con sus familiares y amigos, siempre siguiendo las normas de distanciamiento social e higiénicas pertinentes, disfrutando así de la flexibilización de determinadas medidas en aplicación de la fase 1.

¿Los habitantes en Fase 1 podrán volver a los gimnasios? Como ya se establecía para los territorios que pasaron a fase 1 el pasado 11 de mayo, los gimnasios pueden empezar a abrir, si bien solo para la actividad individual y siempre que no implique contacto con otras personas. Asimismo, es necesario pedir cita previa y no se podrá hacer uso de los vestuarios.

Por tanto, no será hasta la fase 2 cuando los gimnasios podrán abrir para un mayor número de personas, siempre con las mismas normas de distanciamiento social que tienen otros establecimientos públicos.

"Las instalaciones y centros deportivos de titularidad pública o privada, podrán ofertar servicios deportivos dirigidos al desarrollo de actividad deportiva con carácter individualizado y con cita previa, con las limitaciones recogidas en este artículo", podemos leer en la orden del ministerio.

Piscinas deportivas

A partir de este lunes 25 de mayo, muchas son las Comunidades Autónomas que pasan a la fase 2 de la desescalada, con ello, son más las medidas de alivio para la práctica del deporte. El levantamiento en las restricciones a gimnasios y la apertura de piscinas deportivas son las principales novedades.

En lo que confiere al deporte no profesional, se podrán habilitar instalaciones deportivas en espacios cerrados y sin público, aunque solo para practicar disciplinas en las que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo.

Respecto al los deportistas profesionales y federados, se podrán realizar entrenamientos básicos en ligas no profesionales federadas. Además, se reanudará la competición deportiva siempre y cuando la coyuntura sanitaria así lo permita, aunque siempre sin público y a puerta cerrada.