Surf

Publicidad

Coronavirus

¿Se puede hacer surf en la desescalada de la crisis del coronavirus?

El Ministerio de Sanidad detalló que, a partir del sábado 2 de mayo, se podrá realizar deporte de forma individual, en dos franjas horarias dentro del municipio de residencia. ¿Esta medida de relajamiento del confinamiento por coronavirus incluye al surf?

A partir de este sábado 2 de mayo, los deportistas no profesionales podrán salir a realizar ejercicio de forma individual en su municipio de residencia, entre las 06.00 y las 10.00 horas y entre las 20.00 y las 23.00 horas. Es una de las principales medidas de relajamiento del confinamiento del coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, explicó que el ejercicio, durante la fase 0 de desescalada de la epidemia de coronavirus, siempre deberá ser individual y sin contacto físico. Al propio Illa le preguntaron por el surf, ya que España cuenta con un gran litoral para la práctica de este deporte.

"Las actividades deportivas tienen que ser individuales y no nos podemos trasladar a otro municipio a hacer surf", fue la respuesta de Illa.

De esta forma, la práctica del surf sí se podrá realizar por las personas que residan en un municipio costero y que cuente con playas abiertas.

El propio anexo 2 del plan de desescalada del Gobierno hacia una nueva normalidad tras la epidemia de coronavirus, presentado el martes por Pedro Sánchez, contempla al surf como uno de los deportes que pueden practicarse en la fase 0 de la desescalada.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que la práctica deportiva individual a partir del día 2 de mayo no tendrá ninguna "limitación" y es aplicable a todos los deportes "si se cumplen las normas”.

Preguntado por la posibilidad de que los deportistas puedan, además de pasear o correr, usar una bicicleta o un monopatín, el doctor ha respondido: "O una tabla de surf, o de windsurf... Depende de lo que haga cada uno o de dónde viva, mientras sea de forma individual y se cumplan las normas".