69.013167

Publicidad

Aventura

Proteus, la versión acuática de la Estación Espacial Internacional que Fabien Cousteau va a instalar en el Caribe

El oceanógrafo Fabien Cousteau, nieto del legendario Jacques-Yves Cousteau, quiere desvelar los misterios que esconde el fondo marino y para ello está construyendo un gran centro submarino en las aguas del Caribe.

Era el sueño del mítico Jacques-Yves Cousteau, desentrañar los misterios que esconde el fondo marino. Y su nieto, el oceanógrafo Fabien Cousteau, se ha puesto en ello.

Para ello Fabien ha diseñado el equivalente de la Estación Espacial Internacional en el fondo del mar. Se trata de Proteus, un centro de investigación submarina que estará en el Caribe a 20 metros de profundidad.

Solo se ha explorado un 5% del fondo marino y por ese motivo el oceanógrafo Fabien Cousteau, nieto del legendario Jacques-Yves Cousteau, quiere desvelar parte de esos misterios siguiendo el legado de su abuelo.

"Sabemos más de las estrellas que del fondo del océano", asegura Juan Antonio Romero, miembro del Comité Científico F. Oceanografic.

El objetivo de Fabien Cousteau es establecer un centro de investigación submarina, denominado 'Proteus'. No se trata de ciencia ficción. Se prevé inaugurar en 2023 en las aguas del Caribe y costará cerca de 115 millones de euros.

La estación submarina medirá unos 376 metros cuadrados, estará anclada con patas al fondo marino y tendrá forma de espiral. Se espera que pueda albergar a 12 personas y estará ubicada a 20 metros de profundidad.