Publicidad

VARIOS AVIONES EN UN CIRCUITO OVAL

La primera europea en participar en la F1 del aire en EEUU es española: "Son carreras de aviones, como las de motos o coches"

Mercè Martí alcanzará velocidades de hasta 450 kilómetros por hora en la F1 de aviones en Reno: "Es muy difícil participar, más aún si eres mujer y no eres americano". De hecho, sólo siete mujeres han participado antes en esta carrera.

Mercè Martí va a ser la primera mujer europea en participar en la F1 del aire en Reno tras 30 años como piloto: "Desde pequeña me gustan los aviones, tengo mi propia compañía de aviación. Desde 1994 hasta hoy estoy vinculada al mundo de la competición. En el 94 gané la vuelta al mundo...".

Los aviones alcanzan velocidades de hasta 450 kilómetros por hora: "Las carreras de Reno son carreras de aviones. Ya se hacían en los 50 y en los 60: un visionario creó un circuito permanente. Se reúnen unos pilotos y compiten unos con otros; son carreras de aviones, como las de motos o los coches. Ocho o nueve aviones compitiendo a la vez en un circuito oval".

Sólo siete mujeres han participado antes en la F1 de aviones en Reno: "Participar en Reno es muy complicado, es una competición muy americana. Si además no eres americano y mujer, lo convierte en más difícil. Culmino mi carrera deportiva tras 30 años participando en esta competición".

Publicidad