Apnea

El premiado vídeo de Víctor del Vallés, fotógrafo y apneista, en una cueva de Menorca

Son segundos que mezclan deporte, naturaleza y mucha creatividad. Detrás de esas grabaciones tan arriesgadas están los mejores captadores de momentos y Antena 3 Deportes ha hablado con uno de ellos: Víctor del Vallés.

Publicidad

La carrera más rápida, el salto más loco o el plano imposible bajo la nieve. Están viendo algunas de las imágenes de deportes extremos que han sido premiadas. Son segundos que mezclan deporte, naturaleza y mucha creatividad. Detrás de esas grabaciones tan arriesgadas están los mejores captadores de momentos y hemos hablado con uno de ellos.

Es el hipnótico vídeo con el que Víctor del Vallés, fotógrafo y apneista ha ganado un premio a nivel mundial. El ángulo, el lugar y el momento lo son todo.

"Es una cueva (en Menorca) bajo el agua en la que en techo hay un agujero. Y si vas a la hora correcta, entra un rayo de luz", indica Víctor del Vallés a Antena 3 Deportes.

Vale, la naturaleza hace su parte, pero ¿y ese espectacular aro burbuja?

"Suelto como un anillo de aire, parecido a los aros de luz. Se hace con la lengua, con un golpe seco", explica Víctor del Vallés.

Víctor estuvo dos días en la cueva para lograr esa impresionante imagen.

"Fue dos días e hice 20 o 30 intentos por día. A veces, si se hay un poco de oleaje se mueve la burbuja"

Víctor es fotógrafo y apneísta, un buscador incansable de imágenes increíbles que tienen recompensa: Unos 13.000 euros de premio.

Publicidad

Nuria López, campeona en lanzamiento de peso

El talento oculto de Nuria López, campeona por sorpresa en lanzamiento de peso

Especialista en pruebas de velocidad en silla de ruedas, la atleta lucense acaba de ganar el Campeonato gallego de lanzamiento de peso sin haber entrenado nunca esa modalidad.

El momento exacto en el que Márquez impacta contra Miguel Oliveira

VÍDEO | Márquez se cae en la vuelta 2 del GP de Portimao y se lleva por delante al local Oliveira

El español salió desde la pole pero perdió posiciones en la salida y entró pasado de rosca en una curva cerrada en la vuelta 2 para terminar llevándose por delante al portugués Oliveira, que marchaba segundo. Márquez se marchó desolado, pidió perdón y la grada le abucheó.