Pigeons Runners

Los Pigeons Runners consiguen recorrer casi 700 kilómetros en 2 días

6 corredores han cubierto la distancia de Madrid Barcelona, 683 kilómetros, a relevos, en sólo 2 días.

Publicidad

683 kilómetros, la distancia que separa Madrid de Barcelona y lo que han recorrido a relevos un grupo de amigos, los Pigeons Runners. Lo han hecho en solo 2 días, lo que supone una marca de 4,15 el kilómetro.

Casi 700 km en 2 días

Los 6 corredores, todos amateurs, no lo dudaron ni un momento cuando se les presentó el desafío. "Todo surgió de un ¡no hay huevos!", cuenta Marcel Battle, integrante del equipo barcelonés Pigeons Runners. A partir de ese momento, comenzó su recorrido para unir la capital y la Ciudad Condal.

Para conseguirlo en tiempo récord tuvieron que hacer turnos cada 2 kilómetros entre los 6 velocistas. El objetivo: llegar todos a la meta. "Salimos todos juntos y queríamos llegar todos juntos".

Sin dormir

Los Pigeons Runner utilizaron una autocaravana que servía de descanso para algunos deportistas mientras el resto continuaba el recorrido. "Entras en un modo de supervivencia en el que piensas, sólo corro y sólo como".

Los velocistas reconocen que lo más duro del trayecto fue el sueño. Por eso, no dudaban en aprovechar cada hueco que tenían "para descansar y ahorrar energía". La parte positiva, el paisaje. "Yo me quedo con Teruel, me encantó", afirma Raúl Fernández.

Los últimos kilómetros, los más asequibles

Después de haber acumulado más de 100 kilómetros por persona, el cansancio hizo mella. "Estábamos destruidos, pero al aproximarnos a Barcelona recuperamos la energía y volvimos a poder correr fuerte". Al final, la satisfacción de haber hecho un gran trabajo en un tiempo récord.

Atravesar España corriendo

No es la primera vez que Pigeons Runners se embarca en una aventura de estas características. El pasado mes de marzo, este mismo grupo de corredores lanzó otro reto: RanZru, cruzar España desde Girona hasta Huelva para aportar su granito de arena a la fundación #Yomecorono para la investigación contra la Covid-19.

Publicidad