Coronavirus Fútbol

Pep Guardiola, positivo en coronavirus

Su asistente, Juanma Lillo, también ha dado positivo. Ninguno de los dos podrá sentarse el viernes en el banquillo en el partido del Manchester City ante el Swindon de la FA Cup.

Publicidad

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y su asistente Juanma Lillo han dado positivo en coronavirus y se perderán el partido de la FA Cup contra el Swindon de este viernes.

Guardiola y Lillo dieron positivo en un test este martes y se encuentran ahora mismo en aislamiento. En total, hay 21 personas del City confinadas por Covid, de los que 14 son trabajadores del club y siete futbolistas del primer equipo.

Tanto el catalán como el guipuzcoano dieron positivo por coronavirus después de las pruebas a las que fueron sometidos el pasado martes. "Ambos están ahora aislados, junto con a otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo del City", informó la entidad.

El técnico asistente Rodolfo Borrell se hará cargo del equipo en el partido de este viernes.

Siete jugadores del City, afectados

El brote del Manchester City afecta a 7 jugadores del primer equipo, y ahora otros 14 miembros del staff también están aislados por ser contacto estrecho de Guardiola y Lillo.

Este jueves, el entrenador del Burnley, Sean Dyche, también quedó en aislamiento por el coronavirus. El covid-19 ha provocado en las últimas semanas 18 partidos aplazados en la Premier League.

Publicidad