Premier League

Guardiola reivindica el uso de las mascarillas en los estadios: "La gente puede contagiar, nadie las usa"

El entrenador del Manchester City realizó un alegato para que la gente use las mascarillas en Reino Unido, un país que registra más de 100.000 contagios por coronavirus al día. "Caminas por la calle, vas a los grandes centros comerciales, a lugares para comprar regalos para la familia y nadie usa mascarillas", indicó Guardiola.

Publicidad

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha convertido en noticia en Reino Unido después de realizar un encendido alegato a favor del uso de las mascarillas frente a ómicron, unas palabras con las que ha tratado de llamar la atención sobre lo que ocurre en un país donde pocos las usan pesen estar produciéndose cerca de 100.000 contagios por coronavirus diarios.

"Las personas van a los estadios y pueden contagiar. Hay gente en los estadios que no usa mascarillas, y eso es lo que más me sorprende. Caminas por la calle, vas a los grandes centros comerciales, a lugares para comprar regalos para la familia y nadie usa mascarillas", denuncio Pep Guardiola.

Y es que el entrenador de Manchester City no comprende que no se usen mascarillas en estadios llenos, con gradas repletas de público. La mascarilla no es obligatoria y nadie la usa, algo que ha denunciado el entrenador catalán.

"Los científicos, desde el principio, dicen que la mayor protección que puede tener es a través de desinfectantes de manos y mascarillas", explica Guardiola.

"Deberíamos empezar de nuevo, los aficionados en los partidos deberían estar vacunados"

Pep habló también sobre la posibilidad de que, otra vez, se reduzcan los aforos en los estadios.

"Sinceramente, no me encantaría. No te imaginas lo diferente que es jugar con la gente. Pero los casos aumentan en todo el mundo, no solo en el Reino Unido, sino también en las burbujas del fútbol. Estas personas van a los estadios y pueden contaminar a otros porque en los estadios la gente no usa mascarillas", advierte Pep Guardiola.

"Deberíamos empezar de nuevo, los aficionados en los partidos deberían estar vacunados, recibir un refuerzo si es lo que se decide, pero como parte de eso, desinfectante de manos, distancia social y mascarillas también. Así, los restaurantes podrían seguir abiertos, el fútbol podría seguir", indicó Guardiola.

Pep Guardiola también puso como ejemplo a España: "En España habrá obligación de llevarla no solo en interiores, también fuera. Así que, en la calle tienes que llevar mascarilla".

Publicidad